TRASLADO DEL CENTRO DE SALUD

Sala de Prensa

El pasado lunes los concejales del grupo municipal del Partido Popular solicitamos la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar de los trámites para el traslado del Centro de Salud.

TRASLADO DEL CENTRO DE SALUD

Solicitamos la redacción del Plan Especial de Reforma Interior PERI-D3.6 previsto en el PXOM, que contempla entre sus objetivos el “obtener suelo para la construcción de un nuevo centro de salud”
En el pasado pleno de 24 de septiembre el alcalde aseguro que el ayuntamiento no dispone de ubicación para el traslado

Sada, 30 de septiembre del 2020.- Solicitamos que el alcalde de cumplimiento al acuerdo plenario de 25 de abril de 2019: “Instar al Alcalde a que presente al Pleno los terrenos o edificios actualmente disponibles para el traslado del Centro de Salud de Sada, con el objeto de que este Pleno pueda debatir la ubicación real más adecuada y tras esto solicitar a la Xunta de Galicia un convenio de colaboración para su traslado”.

Ha pasado un año y medio y este acuerdo plenario sigue sin cumplirse. Sin embargo hay que recordar que la prensa recogía el 19 de agosto de 2019 que el alcalde remitió un escrito al conselleiro de Sanidad asegurando que el traslado del centro de salud “é obxectivo prioritario para o gobernó de Sada”y otro de 24 de enero de 2020 “Sada emplaza a Sanidad a elegir entre tres parcelas para el centro de salud”.

Tambien se ha incumplido el plazo de dos años previsto en el PXOM para la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior correspondiente al APR-PERI-D3.6; cuya redacción le corresponde al Ayuntamiento de acuerdo con el PXOM, al tener asignado el sistema de actuación por Cooperación. Dicha área contempla entre sus objetivos el “obtener suelo para la construcción de un nuevo centro de salud”.

Este polígono tambien contempla una zona verde y la prolongación de la calle del campo de futbol, actualmente en fondo de sacoque saldría enfrente del instituto Isaac Díaz Pardo.

Siendo todos estos objetivos prioritarios de todos los grupos municipales, no comprendemos como los grupos del gobierno, que tienen la capacidad de gestión, han dejado pasar los plazos por ellos mismos fijados. Quizás hiciese falta un empujoncito?

Confiamos en que esta propuesta obtenga el respaldo necesario y sirva para iniciar, aunque sea con retraso, la redacción del Plan Especial, y una vez aprobada la ordenación detallada se puedan obtener de forma gratuita los terrenos previstos para el traslado del Centro de Salud

 

 
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada