SEPTIEMBRE UN PLENO AGRIDULCE

Sala de Prensa

El pleno celebrado el pasado jueves 24 nos deja sentimientos encontrados.

SEPTIEMBRE UN PLENO AGRIDULCE 

Se aprobó por unanimidad nuestra moción de “Eliminación del embudo viario de la avenida Párroco Villanueva”
Se aprobó también por unanimidad nuestra propuesta de incluir Sada en la red VIOGEN
Trasmitimos al alcalde preguntas y ruegos de los vecinos

 

Sada, 26 de septiembre del 2020.- El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza de terrazas propuesta por el alcalde, que tildamos de poco ambiciosa al no incluir nuestra propuesta de eliminar la superficie máxima de ocupación de 100 metros, para poder separar mas las mesas y sillas, o mismo poder aumentar su número con la separación necesaria por el COVID-19. 

También aprobamos la suspensión de la tasa de terrazas para el año 2021, pero no se pudo incluir nuestra demanda de incluir del año 2020, debido a la inestabilidad presupuestaria generada por las cuentas de 2019.

Se aprobó por unanimidad nuestra moción de “Eliminación del embudo viario de la avenida Párroco Villanueva”, que además de mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos, creara al menos 30 plazas de aparcamiento. Sin embargo las explicaciones del alcalde, que es quien ha de hacerlo efectivo, nos descorazonaron. Su poca decisión y planteamiento más complejo, nos hacen pensar que no la hará efectiva, y que simplemente votó a favor para no quedar mal.

Se aprobó también por unanimidad nuestra propuesta de incluir Sada en la red VIOGEN, red de entidades e instituciones implicadas en la atención a las víctimas de violencia de género. Propuesta que ya habíamos realizado en enero, sin consecuencias, pero que nuestra portavoz Soraya Salorio propuso transaccionar en la moción presentada por el PSOE sobre la prostitución.

 Trasmitimos al alcalde preguntas y ruegos de los vecinos sobre limpieza de arcenes y cunetas en el Tarabelo, sobre necesidad de mejorar la limpieza de Sada de Arriba, sobre la limpieza de los cauces de los ríos en la zona con riesgo de atasco y desbordamiento, sobre reparaciones en Meiras, sobre alguna novedad en la regeneración de la playa de las Delicias, etc.

Preguntamos también al alcalde si había recabado el informe de Aguas de Galicia, que le habíamos solicitado en febrero, sobre las ubicaciones que ofreció para trasladar el Centro de Salud, contestando que no hay ubicaciones disponibles, y que únicamente se considera la prevista en el PXOM, que en su día será la que requiera informe de Aguas de Galicia.

 

El Grupo Municipal de Partido Popular

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada