PROPONEMOS LA ELIMINACIÓN DEL EMBUDO VIARIO DE LA AVENIDA PÁRROCO VILLANUEVA

Sala de Prensa

Hoy presentamos una moción para debatir en el pleno municipal de mañana, relativa a nuestra propuesta para crear treinta plazas de aparcamiento, mejorar la movilidad y los servicios públicos.

PROPONEMOS LA ELIMINACIÓN DEL EMBUDO VIARIO DE LA AVENIDA PÁRROCO VILLANUEVA

Este tramo carece de banda de aparcamientos, red de pluviales, y acera en el margen derecho. 
Dispone de sección viaria insuficiente.

Sada, 23 de Septiembre de 2020.- La avenida Párroco Villanueva, entre la Plaza de la Iglesia Nueva y la calle de la Iglesia presenta un embudo, pasando de un ancho inicial de aproximadamente 16,50 metros a 7,08 metros, que se prolonga aproximadamente a lo largo de 76 metros. 

Por el citado tramo, además de servir de acceso a un importante número de vecinos y al Centro de Salud de Sada, han de circular varios servicios públicos esenciales: ambulancias, policía local, guardia civil, cortejos fúnebres, etc. Dicho embudo reduce la calidad de vida de los vecinos y dificulta los servicios públicos.

Los terrenos necesarios para la eliminación del embudo figuran como de propiedad municipal en el Registro de la Propiedad de Betanzos. Igualmente, figuran como públicos en la Sede del Catastro. 

Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene disponibilidad de los mismos, por lo que lo deberá acordar con los propietarios del polígono APR-P.E.R.I.-D3.2, del que forman parte según el actual PXOM.

La eliminación de este embudo, además de mejorar la movilidad de los vecinos y de los servicios públicos afectados, mejoraría la seguridad peatonal de la zona, la de la gestión de las aguas pluviales, y posibilitaría la creación al menos 30 plazas de aparcamiento.

Se trata de una solución viable, que esperamos tenga el respaldo del resto de grupos.

Grupo Municipal Partido Popular Sada

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada