"O BO RAPAZ" DUERME TRANQUILO

Sala de Prensa

La insuficiencia de efectivos de la Policía Local en Sada es un problema contra el que el Grupo Municipal del Partido Popular llevamos años reclamando solución, ante la pasividad e inacción del Sr. Portela.

 

 

 

O BO RAPAZ” DUERME TRANQUILO MIENTRAS NUESTROS VECINOS  IGNORAN EL “ABANDONO” EN EL QUE SE ENCUENTRA SADA

 

Sada, a 10 de septiembre de 2020La disminución de efectivos por motivos naturales (jubilaciones, segunda actividad, etc.) no ha sido cubierta a su debido tiempo, a pesar de nuestra reiterada insistencia, y con demasiada frecuencia se produce la situación denunciada ayer por el sindicato CSIF: turnos sin ningún efectivo disponible para atender las emergencias de los vecinos: “que llamen a la Guardia Civil”….

El Alcalde es el primer responsable de la situación, aunque haya delegado en otr@ Concejal las atribuciones de la Seguridad Ciudadana, sin embargo “duerme tranquilo” mientras los vecinos nos desesperamos ante el abandono que provoca no tener quien nos atienda cuando surge una emergencia, principalmente por la noche.

Benito Portela se escuda en “mentiras” como dice el CSIF, en vacaciones, bajas laborales, o cuarentenas por el Covid 19, cuando la realidad es que no ha cumplido con su obligación de cubrir las vacantes en tiempo y forma. Como siempre echa “balones fuera”.

Los otros dos grupos que componen el Gobierno Municipal se “defienden de las críticas del sindicato recordando que no tienen  competencias en materia de personal ni seguridad”: Señores del BNG y AV o forman parte del gobierno o no; hay que estar “a las duras y a las maduras” para eso firmaron el “Pacto de Gobierno” del que tan reiteradamente presumen.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada