ESPERPENTO

Sala de Prensa

Durante el pleno celebrado ayer se evidenció que los grupos que conforman el gobierno municipal ya tienen interiorizados los resultados de las últimas elecciones autonómicas, y se dedicaron a hacerle oposición al Partido Popular.

ESPERPENTO

El gobierno municipal eligió manifestarse cinco minutos, en lugar de trabajar en defensa de los intereses municipales

 

En una falta total de transparencia, el Alcalde evitó contestar a las preguntas que se le formularon en el turno de “Ruegos y preguntas”

 

Sada, 31 de Julio del 2020.- El gobierno municipal aprobó con su mayoría absoluta acudir a una manifestación a las puertas del Ayuntamiento, en contra de la actual Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sustentabilidad Financiera. La fecha quedó supeditada a la convocatoria de Gelo (y la Diputación provincial).

En su lugar, propusimos al pleno solicitar al Gobierno de España:

Flexibilizar la Regla de Gasto y demás reglas de la Ley, para que la entidades locales puedan disponer del 100% de los remanentes de tesorería
Transferencia a las entidades locales de una parte proporcional de los fondos europeos de rescate, para compensar los efectos del COVID 19
Prorrogar los plazos para que las entidades locales puedan ejecutar las inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit
Creación de un fondo de 5000 millones en ayudas directas a las entidades locales, para compensar déficits

 

El gobierno municipal eligió manifestarse cinco minutos, en lugar de gestionar y trabajar en defensa de los intereses y competencias municipales. Un autentico esperpento al servicio del “comandante” que necesita protagonismo.

 

 

También fue destacable la actitud del Alcalde en el apartado de “Ruegos y preguntas”, que en un futuro solicitaremos pase a denominarse “Ruegos, preguntas y respuestas”.

En una falta total de transparencia, el Alcalde evitó contestar a las preguntas que se le formularon; entre ellas:

Cuándo nos entregará el plano de la red de sumideros y desagües de las calles Venezuela y Lagoa, que venimos reiteradamente solicitando desde el 2 de octubre de 2019?
Cuándo nos dará la copia del informe municipal relativo a la línea de media tensión de la calle Puente, que solicitamos hace un mes?
Cuándo nos dará acceso al proyecto de retranqueo de la línea de media tensión de la calle Puente, que solicitamos hace un mes?
Porqué demolieron las escaleras de Fontan hace un mes, cuando todavía no han iniciado las obras de su sustitución?
Desde la desescalada cuantas veces han limpiado las paradas de autobús?
Cuándo nos dará acceso al expediente de suministro eléctrico al pozo de bombeo de Lacere, que solicitamos hace un mes?
Cuándo nos dará copia de las propuestas de gasto del vaciado de purines del pozo de bombeo de Lacere, que solicitamos el 13 de junio, por haberse puesto en servicio sin acometida eléctrica?
……………………..

 

El Grupo Municipal de Partido Popular

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada