PLENO EXTRAORDINARIO NÁUTICO

Sala de Prensa

Dña Soraya Salorio Porral, Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sada,  en nombre y representación del mismo, 

 

 

EXPONE:

Primero.- Que el 6 de marzo de 2020, los concejales del Grupo Municipal Popular y los del Grupo Municipal Socialista, presentaron la solicitud de un pleno extraordinario con motivo del futuro del edificio “El Náutico”.

De acuerdo con el artículo 42 del ROM el Alcalde señalo fecha de celebración de dicho pleno extraordinario, que posteriormente desconvocó debido a la declaración del estado de alarma RD 463/2020 de 14 de marzo. 

El gobierno prorrogó el estado de alarma hasta seis veces, finalizando el mismo el pasado 21 de junio.

Segundo.- Que para el pasado 22 de junio el Alcalde convocó una Comisión Informativa General telemática, en la que solicitó a los grupos solicitantes una propuesta de fecha para la celebración del Pleno extraordinario pendiente, en al que rogamos que éste fuese presencial.

Tercero.- Que los concejales del Grupo Municipal Popular entendemos que se debe continuar el cómputo de los plazos de acuerdo con el artículo 42 del ROM bajo el supuesto que el presidente no hubiese convocado el pleno (convocó y desconvocó) descontando el periodo que duró el estado de alarma. 

Según nuestros cálculos correspondería celebrarse el próximo 20 de julio.

SOLICITA:

Se tome en consideración nuestra propuesta y se señale el próximo 20 de julio como fecha para celebrar el Pleno Extraordinario solicitado para debatir el futuro del edificio “El Náutico”.

En Sada, a 24 de junio de 2020.

 

 

 

Dña Soraya Salorio Porral

Portavoz del Grupo Municipal Partido Popular Sada