PORTELA CONDENA EL “CANAL NORTE”

Sala de Prensa

El 17 de marzo de 2017, con motivo de las anunciadas obras de la calle Puente, propusimos a Benito Portela la “Actualización de la canalización del denominado Arroyo Pequeño , al suponer la actual un embudo respecto de la calle Oleiros, y no responder sus dimensiones y características al caudal previsto en el Proyecto de Urbanización de la unidad de ejecución A del Plan Parcial del sector SAU-2 Las Brañas”.

PORTELA CONDENA EL “CANAL NORTE”

Sada, 20 de Junio del 2020.- Se iniciaron las obras de reforma de la calle Puente en febrero de 2019, y se paralizaron ese mismo día. 

Esta semana hemos visto la ejecución de obras de instalación de una línea de media tensión soterrada que se dispone por el centro de la calle Puente, imposibilitando la necesaria ampliación del antiguo canal de desagüe de las Brañas, el denominado “canal norte”. 

Portela se suma así a las “desfeitas urbanísticas”.

En el año 1999, con motivo de la urbanización del polígono residencial de las Brañas, Rodriguez Ares evito exigir a los promotores, conforme a la ley, las obras necesarias de refuerzo de las infraestructuras de desagüe, entre ellos los conocidos “ovoides”, cuestión en la que residen los actuales problemas de inundación del centro de Sada.

En 2005 tapó el denominado Arroyo Pequeño, haciendo un relleno en las Brañas con el falso pretexto de realizar un colegio, lo que agravó la situación. 

Mientras que en los actuales planos del PXOM figura la existencia de un cajón de 5x1 metros que encauza el arroyo, Anido demostró en 2017 que era falso, y que únicamente había dos tubos que nunca habían funcionado; y acusó a Portela de “Tapar a los que taparon” al no querer informar sobre esto.

Pese a nuestra propuesta de futuro de ir solucionando problemas del pasado, Portela está más interesado en la protesta que en las soluciones. Así, nunca contestó nuestras aportaciones, nunca ha visto nada positivo en ellas, y ahora vemos como Sada cierra una puerta más a una de las soluciones necesarias al actual problema de los vertidos e inundaciones.

El Grupo Municipal de Partido Popular

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada