CUATRO GOTAS

CUATRO GOTAS

Sada, 2 de Junio del 2020.- Esta mañana, durante diez minutos ha llovido. Esto no debería ser noticia, pero desde que gobierna Benito Portela, bien por una cosa o bien por otra, siempre lo es.

De nada sirven sus obras inacabadas, sus culpas a la Xunta, las reclamaciones atemporales, los vertidos, los titulares de prensa……El caso es que cada vez vamos a peor.

El hecho es que cada vez es necesario que llueva menos, para que sus efectos se dejen notar en Sada. Una conocida vecina decía esta mañana en el Facebook “algo no se está haciendo bien”.

El Grupo Municipal del Partido Popular es la oposición, no gobierna, pero aun así altruistamente pretende aportar, pero Portela no nos deja participar.

Tenemos solicitado al Alcalde desde el 2 de octubre de 2019 RE 6988 “Copia del plano de la red de sumideros y de pluviales de las calles Venezuela y Lagoa”, para realizar una propuesta para eliminar este “punto negro de inundación”.

Ante la falta de contestación, dicha solicitud fue reiterada el 27 de diciembre RE 1257. Y nuevamente sin contestación, ante la ausencia de ese plano, llevamos la moción al pleno del 27 de febrero de “este Grupo considera por la relevancia que tiene que es necesario disponer de información actualizada de la red de sumideros y de pluviales, al menos en estas calles”.

El acta de la sesión plenaria recoge: “O sr. Fariña explica que se está a traballar na confección dos planos e que se facilitarán sen problema ningún cando estean rematados. O Presidente di que se trata dun sistema unitario precario que se foi mellorando de forma substancial, tanto en saneamento como en pluviais, e que se necesitan actualizar os planos”.

A día de hoy, no se nos ha facilitado el plano para poder presentar nuestra propuesta de mejora. Y a día de hoy, no se aprecian las mejoras a las que se refiere el alcalde, al contrario, cada vez la cosa va a peor.

El Grupo Municipal de Partido Popular

Avenida da Mariña 25 - Sada