YA PASÓ UN AÑO

Sala de Prensa

Ya hace un año que el que fue nuestro portavoz en los dos últimos mandatos, renunció a recoger el acta de concejal tras las últimas elecciones municipales. 

YA PASO UN AÑO

·           Un resultado y una decisión que vinieron precedidos de una campaña de acoso hacia su persona que no ha tenido comparación con nada conocido.

·           La Sala no aprecia daño patrimonial a las arcas municipales (se refiere a Ernesto, no a lo que se encontró, o a lo que vendrá….)

·           tampoco aprecia dolo en el comportamiento del investigado, quien ha seguido los cauces de la normativa administrativa de referencia en la tramitación del oportuno expediente

 

Sada, 25 de Mayo del 2020.- Ernesto entendió que Sada no apoyó mayoritariamente su proyecto, mayoría que era imprescindible para llevarlo a cabo como se vio con sus anteriores iniciativas (universidad, playa, náutico, etc).

Un resultado y una decisión que vinieron precedidos de una campaña de acoso hacia su persona que no ha tenido comparación con nada conocido. Tal es así, que tras su renuncia, aun se han producido recursos a las sentencias judiciales que le absolvieron, o que archivaron por ser falsas. 

Recursos que ratificaron los fallos iniciales; tal es así como el reciente auto de 21 de febrero de 2020 de la Audiencia Provincial sección 2ª, en relación a la denuncia de malversación por el rescate de la concesión del Náutico acordada por unanimidad en el Pleno de 28 de noviembre de 2013.

Dice la Audiencia: “llama poderosamente la atención de la Sala que la denuncia iniciadora de las diligencias previas se presente casi 3 años y medio después de ocurrido el hecho denunciado”.

Se da la circunstancia concomitante de que el denunciante….a lo largo del tiempo ha interpuesto numerosas denuncias contra él como resulta de las actuaciones y del propio conocimiento de esta Sección de la Audiencia que ha resuelto alguno de los procedimientos”.

“…el conflicto se cierne en torno a un acuerdo transaccional por importe de 37.000 euros llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Sada y un tercero en relación con la extinción del derecho de superficie de la cafetería Náutico (y demanda reconvencional en que se reclamaba una indemnización de 217.900,18 euros al Ayuntamiento), acuerdo que es un hito más del farragoso asunto que se malogró desde décadas atrásy que supuso un verdadero calvario para el municipio de Sada por los múltiples problemas administrativos y judiciales que se generaron en torno a esa instalación radicada en pleno paseo marítimo de la localidad de As Mariñas. Desde luego, lo que parece que hizo el a la sazón alcalde sr. Anido Varela fue tratar de no perjudicar más el patrimonio municipal,….”

La Sala no aprecia daño patrimonial a las arcas municipales (se refiere a Ernesto, no a lo que se encontró, o a lo que vendrá….)…., y tampoco aprecia dolo en el comportamiento del investigado, quien ha seguido los cauces de la normativa administrativa de referencia en la tramitación del oportuno expediente,…”

Durante este año, los que fuimos sus compañeros, tanto en el Grupo Municipal, como en el Partido, hemos llevado con orgullo su recuerdo, y le estamos especialmente agradecidos por su ejemplo.

Trabajamos con independencia, y lealtad a los vecinos, para que en las próximas elecciones nuestro partido pueda volver a gobernar en Sada, y os pedimos que nos sigáis por las redes sociales.

 

El Grupo Municipal de Partido Popular

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada