ALEGACIONES CREDITO PROYECTO SUSTITUIR OVOIDES

Sala de Prensa

Dña Soraya Salorio Porral, Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sada, en nombre y representación del mismo,

E X P O N E:

El Pleno del Ayuntamiento de Sada, en sesión telemática celebrada el pasado 15 de mayo de 2020, acordó la aprobación inicialmente la Modificación de créditos numero 06/2020.

Que en el Boletín Oficial de la Provincia BOP número 70, de 19 de mayo de 2019, fue publicado el anuncio de información al público por el plazo de quince días hábiles.

ANTECEDENTES

Durante la celebración del pleno manifestamos estar a favor de que se redacte por el Ayuntamiento el proyecto para sustituir los ovoides, como venimos reclamando desde 2016. 

Ya el 28 de abril de 2016 llevamos al Pleno una moción para que el Ayuntamiento redactase este mismo proyecto, moción que el alcalde se negó a debatir y ordeno su retirada. Lo reiteramos con motivo del POS 2017, con la misma respuesta.

Tambien reclamamos que en los presupuestos de 2020 que no había partida para ello, a lo que el 30 de enero el alcalde nos contesto “no es una obligación exigible”; tres meses y medio después el alcalde tiene que modificar el presupuesto porque es un “gasto inaplazable”.

Lo que no compartimos es que los 75000 euros que el gobierno estima para el coste del proyecto salgan exclusivamente de la partida de “Fiestas”, y no de la “Demolición del Nautico-207.000 euros” o del contrato previsto de “carpas-100.000 euros”.

Pero tambien ha de ser inaplazable suscribir el convenio con Xunta y Diputación, para lo que es preciso comprometer los fondos para ejecutar la obra de sustitución de los ovoides. La Xunta ya tiene la partida presupuestaria comprometida desde febrero; pero el alcalde no tiene prisa, y tendrá que hacer otro pleno para un nuevo modificado de crédito de 500.000 euros, eso si para entonces sigue habiendo remanente de tesorería suficiente.

 

 

A L E G A C I O N E S:

Única.- Que el importe para hacer frente al coste del proyecto no salga de la partida de “Fiestas”, y si de la de “Demolición del Nautico-207.000 euros”, o del contrato previsto de “carpas-100.000 euros” al que le afectan más concretamente la limitaciones impuestas por la crisis del COVID 19.

S O L I C I T A:

Se admitan las anteriores alegaciones, y se sustituya la partida que cede crédito.

 

En Sada a 20 de mayo de 2020

 

 

 

 

Dña Soraya Salorio Porral

 

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Sada

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada