ALEGACIONES CRÉDITO CONVENIO AYUDA COVID-19

Sala de Prensa

Dña Soraya Salorio Porral, Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sada, en nombre y representación del mismo,

EXPONE:

El Pleno del Ayuntamiento de Sada, en sesión telemática celebrada el pasado 15 de mayo de 2020, acordó la aprobación inicialmente la Modificación de créditos numero 05/2020.

Que en el Boletín Oficial de la Provincia BOP número 70, de 19 de mayo de 2019, fue publicado el anuncio de información al público por el plazo de quince días hábiles.

ANTECEDENTES

I.- El artículo 177.2 del ROF indica “Para que puedan incluirse en el orden del día de una sesión, los expedientes habrán de estar en poder de la Secretaría tres días antes, por lo menos, del señalado para celebrarla”.

II.- Por diligencia de la Secretaría del ayuntamiento, del 13.05.2020, se manifiesta que los expedientes incluidos en la orden del día del Pleno extraordinario y urgente telemático previsto para el viernes 15.05.2020 le fueron entregados ese día 13.

III.- Que en el mismo escrito anterior, la Secretaría manifiesta “…dado el escaso tiempo con que cuenta esta funcionaria, incluye únicamente el examen de forma del expediente, el cual está informado por el interventor municipal y reúne los requisitos formales. Quedando excluido el examen de legalidad que, de ser el caso, exijan los diferentes expedientes que se originen….”

IV.- Durante el pleno manifesté que de haberse programado mejor la fecha del pleno por el alcalde, pasándolo para el día siguiente hábil o facilitando la documentación antes a la Secretaria, ya que lo había publicitado en prensa el pasado 30 de abril, hubiese sido posible tener el “examen de legalidad” al que se refiere la Secretaría.

A L E G A C I O N E S:

Única.- Al haberse incumplido el ROF al incluir este modificado de crédito en el orden del día, sin el “examen de legalidad” al que se refiere la Secretaría, tratándose de un modificado con cargo al remanente de una importante cantidad (1.000.000 de euros), a pesar de lo manifestado por el interventor en su informe, relativo a la inestabilidad presupuestaria (incumplimiento de la regla de gasto), y que este periodo de exposición pública de 15 días hábiles se entiende suficiente para analizar y emitir el informe de examen de legalidad pendiente,

 

S O L I C I T A:

Se admitan las anteriores alegaciones, y se emita el examen de legalidad pendiente indicado por la Secretaría, previo a su elevación de nuevo al Pleno para su aprobación definitiva.

 

En Sada a 20 de mayo de 2020

 

 

 

 

Dña Soraya Salorio Porral

 

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Sada