A LA FASE I CON EL PIE CAMBIADO

Tras del inicio de la desescalada del confinamiento con la habilitación de “Franjas horarias para paseos y practica de deporte no profesional”, llegamos hoy a la FASE I, que durara hasta el 24 de mayo si se cumplen los objetivos sanitarios.

A LA FASE I CON EL PIE CAMBIADO

·           apenas hemos visto a la Policía Local ejercer en la calle el asesoramiento y control de las medidas correspondientes

·           la obra del Paseo marítimo, se empieza cuando más espacio peatonal y de ocio es necesario para mantener las distancias de seguridad

·           aun ni se ha planteado por parte del gobierno municipal la modificación de la ordenanza de terrazas

Sada, 11 de Mayo del 2020.- Durante estos dos meses de confinamiento, en Sada apenas hemos visto a la Policía Local ejercer en la calle el asesoramiento y control de las medidas de distanciamiento correspondientes. Ahora con mucha más gente en la calle, resultara imprescindible.

El cambio de Fase, nos coge sin que se haya celebrado el pleno necesario para realizar el Modificado de crédito imprescindible para iniciar el procedimiento de las “Ayudas a los autónomos y empresarios de Sada”. Cuestión por la que se nos pregunta desde su anuncio, a lo que únicamente podemos responder que “con estos tenéis que tener paciencia”.

También nos coge con el inicio de la obra del Paseo marítimo, proyectada en 2017 y prevista en el Plan de Obras de 2018. Dos años de retraso, y se empieza cuando más espacio peatonal y de ocio es necesario para mantener las distancias de seguridad, sin haber habilitado alternativas. Tampoco va a coincidir con el mejor momento para plantar el césped. Este tipo de retrasos y programaciones desafortunadas no son nuevas en este gobierno municipal.

En esta fase se permitirá la apertura de las terrazas, con el 50%de la ocupación autorizada el año anterior. Se permite la modificación de la ordenanza municipal, que en Sada tiene la limitación de una superficie máxima de 100 metros cuadrados, pero aun ni se ha planteado por parte del gobierno municipal; a saber en que fase podrá ser operativa.

Tampoco hemos visto la necesaria desinfección del mobiliario urbano, salvo una inicial limpieza de las marquesinas del bus.

El Grupo Municipal de Partido Popular

Avenida da Mariña 25 - Sada