PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD

Uno de los temas tratados en la reunión telemática semanal del grupo municipal popular ha sido el de la gestión de la desescalada y los posibles rebrotes, con la conclusión de pedir y actuar con

PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD

·              pedimos que se refuerce y se prolongue en el tiempo el protocolo de limpieza y desinfección de los espacios públicos

·           la ampliación provisional y localizada de espacios peatonales para poder mantener la distancia de seguridad entre peatones

·           reorganizar los espacios y dotar de medios de seguridad y salud a los contratistas y empleados municipales

Sada, 7 de Mayo del 2020.- Considerando que al virus aun no se le derrotó: no hay aun tratamiento específico contra la enfermedad, no hay vacuna todavía, no hay estudio serológico, y que probablemente el grado de inmunidad social es todavía muy bajo, tenemos que pedirnos actuar con total prudencia.

Básico es mantener la higiene de manos y la distancia de seguridad. También lo es, mantener la cuarentena en caso de síntomas.

Pero a las distintas administraciones también hay que pedirles que actúen con responsabilidad.

Al ayuntamiento de Sada le pedimos que refuerce y prolongue en el tiempo el protocolo de limpieza y desinfección de los espacios públicos; y reorganizar los espacios y dotar de medios de seguridad y salud a los contratistas y empleados municipales, para que no vuelvan a decaer los servicios en caso de rebrotes.

Vemos necesario también la presencia de la policía local en la vía pública recordando el mantenimiento de las distancias de seguridad; y la ampliación provisional y localizada de espacios peatonales, a costa de los viarios, para poder mantener la distancia de seguridad entre peatones, o para favorecer la movilidad sostenible ligada al ocio o al deporte.

A las administraciones autonómica y central, le pedimos la coordinación de la gestión a través de las zonas sanitarias, para minimizar los impactos negativos; el mantenimiento de los medios sanitarios, con provisión anticipada de los medios necesarios.

El Grupo Municipal de Partido Popular

Avenida da Mariña 25 - Sada