NO NOS QUEDAMOS PARADOS

A pesar del confinamiento por la alerta sanitaria por el COVID 19, el Equipo del Partido Popular de Sada

ESTAMOS ACTIVOS

-       Es urgente convocar ya ese Pleno virtual o presencial con las medidas necesarias

-       Instamos al Gobierno Municipal a cumplir con el luto oficial

Cada semana, los miembros del grupo municipal popular, mantenemos reuniones virtuales, además de participar en las que nos convocan a distintos niveles:

- Quincenalmente reunión de grupos del área metropolitana del Partido Popular

- Dos juntas de portavoces municipales de Sada

- Junta de portavoces del PP provincial

- Etc.

Cada una de ellas se inicia compartiendo preocupación y datos actualizados sobre la situación sanitaria, pero el segundo punto del orden del día se centra en buscar y proponer actuaciones para aportar nuestro “granito de arena”  para poder sobrellevarlo y desde luego superarlo lo antes posible.

No dejamos de enviar telemáticamente escritos y repetir en las Juntas de Portavoces Municipales, nuestras sugerencias para ayudar a los autónomos, pequeñas empresas y familias.

Aunque la “propuesta” publicitada en prensa hace un par de días por nuestro Alcalde no coincide en la forma con lo que nosotros le hemos pedido hace ya un mes, desde luego no vamos a dejar de apoyarla, siempre que cuente con los informes favorables de intervención, puesto que en el fondo es lo que pretendíamos.

Consideramos escasas las cantidades mencionadas, pero entendemos que si son “a fondo perdido” no se podrán aumentar. Nosotros propusimos microcréditos sin intereses, que duplicaban las cantidades ofertadas, que se devolverían tras un período de carencia suficiente: se empezarían a pagar cuando comenzase la recuperación económica de los empresarios.

Una cosa son las ayudas de “emergencia municipal” para familias en apuros económicos (alimentos, recibos de suministro básicos, alquileres, etc), y otra muy distinta un pequeño “empujón” de liquidez para las actividades productivas de nuestros vecinos.

Pero sea cual sea el método, por favor Sr. Alcalde, hagámoslo ya: nuestros vecinos no pueden seguir con esta incertidumbre, sin saber si van a poder volver a abrir sus negocios cuando la desescalada se lo vaya permitiendo. Es urgente convocar ya ese Pleno virtual o presencial con las medidas y distancias necesarias, para aprobar el traspaso de crédito y el convenio necesarios para poder ofrecer por fin “una luz al final del túnel” a nuestros vecinos.

Para finalizar, esta semana pasada, el Presidente Feijoo nos comunicaba el luto oficial en Galicia: nuestras redes sociales y escritos ya llevan semanas con un crespón de pésame por las víctimas.  Instamos al Gobierno Municipal a cumplir con el luto oficial y poner las banderas a media asta (como han hecho); y reiteramos nuestra propuesta de hace un mes de una declaración institucional de duelo.