ACOMODARSE A LA CRISIS

Sala de Prensa

A pesar de que leemos que la enfermedad por COVID 19 tiene un periodo de incubación de dos semanas, llevamos 40 días confinados. Y ahora 15 días más.

ACOMODARSE A LA CRISIS

·                     Hace tres semanas solicitamos la concesión de microcréditos a autónomos y familias de Sada

·                     Propusimos un modificado de crédito de aproximadamente de un millón de euros

 

Sada, 25 de Abril del 2020.- Persiste el miedo al desconfinamiento, motivado principalmente por la falta de información y conocimiento del alcance de la enfermedad en la población. Muchos han sufrido falta de salud, incluso la muerte, otros, cada día más, la recuperan.

Pero cada día somos más los que nos preguntamos ¿y ahora que va a pasar con nuestro trabajo o nuestro modo de vida?

Vemos a nuestro alrededor que la preocupación no es uniforme, hay quien se ha acomodado a esta situación, e incluso le ve ventajas a dilatarla un poco más. 

Pero la cuestión es importante para muchos de nuestros vecinos, para alguno incluso vital. Y lo es también para todo el pueblo. Un pueblo venido a menos en su peso en el área metropolitana; venido a menos en su poder de atraer inversión y trabajo. Si ahora perdemos algo de lo que aun teníamos, sería otro paso atrás.

Hace ya tres semanas solicitamos al Alcalde un modificado de crédito con cargo al remanente para habilitar micro créditos destinados a familias y autónomos de Sada, pero de momento no hay respuesta.

Consultada la página del Ayuntamiento, en el “fas que fas” vemos “se estudia…”, “estamos trabajando para la puesta en marcha….”, “futura puesta en marcha de un plan…”, “la creación de…….”, “se habilitara..…”. Nada tangible.

El Grupo Municipal de Partido Popular