LA XUNTA ASIGNA MAS DE 2.500 HORAS MENSUALES EXTRA DE AYUDA EN EL HOGAR A SADA

Sala de Prensa

LA XUNTA ASIGNA MAS DE 2.500 HORAS MENSUALES EXTRA  DE AYUDA EN EL HOGAR A SADA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sada insta al Alcalde Sr. Portela y a la Concejal de Política Social Sra. Reimundez a informar cuanto antes de los criterios a utilizar para el reparto de las más de  2.000 horas mensuales de refuerzo extraordinario del Servicio de Ayuda a domicilio que la Xunta de Galicia a asignado, totalmente sufragado por la administración autonómica,  a nuestro Ayuntamiento. Así como a proceder a adjudicarlas cuanto antes para aprovechar este servicio tan demandado como necesario para nuestros vecinos más mayores o dependientes.

La semana pasada leímos en prensa que el Gobierno Municipal (Sr. Portela y Sr. Reimundez) destinaría las horas de SAF vacantes por la baja temporal voluntaria de varios usuarios, al refuerzo de la atención a otros en situación más vulnerable por el cierre de centros de día u otras circunstancias sobrevenidas en la actual emergencia sanitaria.

Este fin de semana nos consta que la Xunta de Galicia (Consellería de Política Social) ha liberado 500.000 horas mensuales de refuerzo extraordinario del Servicio de Ayuda a Domicilio, que será íntegramente financiado por la Administración autonómica, para las personas que lo necesiten mientras dure la situación actual de emergencia sanitaria y estado de alarma por el COVID19.

Conocemos de primera mano gran cantidad de personas dependientes que están esperando por los distintos y largos trámites para que se les conceda este servicio tan demandado como necesario para los usuarios y sus familias.

Tanto los que están pendientes de valoración, como a los que se les están prestando servicios mínimos por emergencia municipal, o los que tienen concedido el servicio pero se carecía de horas disponibles para su inclusión en el SAF, son posibles beneficiarios de estas más de 2.500 horas extra que la Xunta pone ahora a disposición de nuestros Servicios Sociales.

 

En Sada, a 12 de abril 2020