PROPONEMOS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AYUDAR A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El Grupo Municipal de Partido Popular se ha vuelto a reunir ayer telemáticamente, con objeto de analizar las consecuencias de la pandemia en Sada, en un momento en que las cifras del Covid-19 sobrepasan el entendimiento.

·                     Concesión de microcréditos a autónomos y familias de Sada

·                     Proponemos un modificado de crédito de aproximadamente de un millón de euros

Sada, 3 de Abril del 2020.- El Grupo Municipal de Partido Popular, ha propuesto al gobierno municipal la tramitación de un modificado de crédito de aproximadamente de un millón de euros con cargo al remanente de tesorería con objeto de:

1º Concesión de microcréditos a autónomos y familias de Sada, cuyos ingresos regulares se hayan visto probadamente afectados por esta crisis. Créditos por persona con importes equivalentes al SMI por cada mes más uno que dure el estado de alarma, sin intereses y a devolver en un periodo aproximado de cuatro años.

2º Cubrir la aportación municipal correspondiente al convenio en trámite con la Xunta y Diputación, para sustituir los ovoides por un marco de hormigón, dentro de las actuaciones necesarias para mejorar la infraestructura hidráulica y evitar inundaciones en Sada.

Por otro lado queremos mostrar nuestra admiración y agradecimiento a todas las personas que están poniendo su vida al servicio de la sociedad, además de enviar un mensaje de apoyo a los afectados por la pandemia y, en especial, a los enfermos y las personas que han perdido a un ser querido por esta causa.

Soraya Salorio Porral

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular