LA ACTIVIDAD CON EL COVID-19

LA ACTIVIDAD CON EL COVID-19

Atrás quedaron la convocatoria de las elecciones autonómicas y el pleno extraordinario solicitado para que los vecinos podamos decidir el futuro del Náutico. Atrás quedaron cada una de nuestras labores diarias, laborales, de ocio….

El COVID-19 lo cambio todo, los primeros días por intuición se suspendió la romería popular prevista para la precampaña electoral; luego por precaución aplazamos las reuniones de coordinación del área metropolitana y del grupo municipal.

Finalmente, llegó el Decreto de Estado de Alarma y nos tuvimos que encerrar en casa. Desde el grupo municipal creamos un grupo de voluntarios para ayudar y asesorar a los vecinos que lo deseen, grupo que se integró posteriormente en el creado por el Ayuntamiento.

Llevamos dos semanas en casa; inicialmente dedicamos tiempo a informarnos, a preocuparnos, a reorientar nuestras vidas; pero al menos tenemos para dos semanas más, y llegó el momento de retomar la actividad.

Ayer, último jueves de mes, los miembros del grupo municipal del Partido Popular celebramos una reunión telemática apoyándonos en las nuevas tecnologías. Alejados de las responsabilidades de gobierno repasamos la actualidad municipal, en relación a la enfermedad y a la actividad del concello.

Son momentos de colaborar unidos, de quedarse en casa, de seguir las instrucciones que nos llegan desde las instituciones, pero también, para nosotros, es momento de procurar anticipar a nivel local la salida de esta crisis, por eso mantendremos la actividad adaptada a las circunstancias de forma telemática.

Avenida da Mariña 25 - Sada