PLENO EXTRAORDINARIO SADA - NAUTICO

Sala de Prensa

María Pardo Fafián y María Soraya Salorio Porral, portavoces respectivamente de los grupos municipales Socialista y Popular en el ayuntamiento de Sada, que representan mas de la cuarta parte del numero legal de miembros de la corporacion,

 

COMUNICAN

 

Que con base en el articulo 46.2 da Lei 7/1985 de 2 de abril de Bases de Réxime Local, hoy 5 de marzo de 2020 han registrado una solicitud conjunta de PLENO EXTRAORDINARIO con la inclusion de los siguientes acuerdos:

 

PRIMEIRO.- Iniciar a tramitación para a celebración dunha consulta popular decisoria e coas debidas garantías en relación ao futuro do edificio “Náutico”, na que a veciñanza exprese o seu desexo á conservación do edificio logo da súa adaptación á legalidade para uso de interese municipal ou pola contra exprese o seu desexo á eliminación do edificio.

 

SEGUNDO.- Paralización do derribo e de calquera outra decisión e acción con respecto ao futuro do edificio “Náutico” ata que non se teña realizada e escrutada a consulta.

 

TERCEIRO.- Facultar e encomendar ao Alcalde para la realización de todos o trámites necesarios para levar a cabo o acordo, incluida la modificacion del PXOM si fuese precisa como consecuencia de la consulta.

 

Esta solicitud se basa en las mociones llevadas a los Plenos Ordinarios de enero por el Grupo Popular, y en febrero por el Grupo Socialista.

 

La primera desestimada y tendente a la modificacion del PXOM para calificar El Nautico como equipamiento pùblico con la participacion publica.

 

La segunda convertida por el alcalde en un ruego, y por lo tanto que no se pudo someter a votacion, proponia la celebracion de una consulta publica vinculante sobre el futuro del edificio.