EL CONSELLEIRO DE CULTURA Y TURISMO VISITA SADA

El 30 de enero pasado el Diario Oficial de Galicia publicó el Decreto 16/2020 por el que se declara bien de interés cultural la Terraza de Sada

EL CONSELLEIRO DE CULTURA Y TURISMO VISITA SADA

·                     Nos animó a exigir el cumplimiento de lo indicado en el Decreto, en lo relativo a la modificación del PXOM con la previsión del Plan Integral de Conservación

·                     Comentamos la necesidad de convertir este espacio público en el principal referente de la villa.

Sada, 29 de Febrero del 2020.- El Grupo Municipal de Partido Popular, acompañados de varios colaboradores, recibimos a Román Rodriguez González, conselleiro de Cultura y Turismo, frente a la Terraza, en reconocimiento a su labor al frente de la Conselleria que culminó la declaración de BIC de este inmueble modernista, iniciada por primera vez hace unos 50 años.

Tras las felicitaciones y saludos de rigor, le invitamos a recorrer el contorno de protección del bien, mientras comentamos diversos aspectos que el decreto recoge sobre la conservación e interpretación del BIC.

Le recordamos el estado en que estaba este ámbito antes del mandato de Ernesto Anido, y las humildes pero efectivas intervenciones de puesta en valor realizadas en la parte del paseo, retirando de la proximidad de La Terraza la circulación de vehículos, completando el ajardinamiento y la ejecución de la plaza actual.

Román, nos animó a exigir el cumplimiento de lo indicado en el Decreto, en lo relativo a la modificación del PXOM con la previsión del Plan Integral de Conservación, así como de su posterior ejecución por el propio Ayuntamiento.

Avenida da Mariña 25 - Sada