VISITA DE LA CONSELLEIRA DE INFRAESTRUCTURAS ETHEL VÁZQUEZ A SADA

El Grupo municipal del Partido Popular de Sada, recibe a la Conselleira Ethel Vázquez con motivo de la reciente redacción del borrador del convenio a tres bandas (Xunta, Diputación y Concello) para sustituir los ovoides y la licitación ayer de dos tramos de senda peatonal y ciclista en Fontan y Mandín.

VISITA DE LA CONSELLEIRA DE INFRAESTRUCTURAS ETHEL VÁZQUEZ A SADA

- Al día siguiente de la fatídica inundación del 30-3-2016, se aprobó por unanimidad en Pleno: solicitar un convenio de colaboración a Aguas de Galicia

- No fue hasta noviembre de 2019 cuando se le dió traslado a la Conselleira de la Memoria valorada de las obras que se pretendían.

- El Ayuntamiento se comprometió a facilitar en 2017 los terrenos necesarios para la ejecución de las sendas peatonales, pero no lo completó.

- Estas actuaciones se suman a los 2 millones de euros invertidos en Sada por la Xunta durante el pasado 2019

- El Partido Popular celebra ambas iniciativas para Sada, pero lamenta el tiempo perdido.

Sada, 22 de febrero de 2020La Conselleira Ethel Vázquez se ha desplazado a Sada esta mañana de sábado para repasar “in situ” con el Grupo Municipal de Partido Popular el contenido de las actuaciones en las que en estos momentos está trabajando para nuestra villa, que son las sendas peatonales y ciclistas de Fontan y Mandín, valoradas en 470.000.- €, y el Convenio a tres bandas (Xunta, Diputación y Concello) para una inversión de 1.500.000.- € para la sustitución de los ovoides.

Las sendas permitirán una mayor seguridad peatonal, así como el fomento de la movilidad sostenible.

Aunque el Ayuntamiento se comprometió a facilitar en 2017 los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, no fue hasta octubre de 2019 cuando se formalizaron las actas de ocupación.

La sustitución de los ovoides por un marco de sección de 4x1,5 m es el objeto del presente convenio, pero es independiente de las que corresponda acometer por la declaración de ARPSI de Sada que contribuyan a minimizar los riesgos de inundación, incrementar la calidad ambiental del entorno fluvial y a recuperar la condición del río como habitad natural.

Se trata de impulsar las obras precisas para dar solución al mal funcionamiento y a la insuficiencia de capacidad de desagüe, y los contínuos atascos de los ríos Mayor y Fontoira en su tramo final.