LA XUNTA LICITA LAS OBRAS DE LAS ACERAS DE FONTAN Y MANDÍN

Sala de Prensa

La Agencia gallega de Infraestructuras ha licitado hoy la contratación de la senda “Itinerario peatonal y ciclista en la AC-163 en Fontan (PQ. 1+280 – 1+840) y en la AC-182 trecho Mandín-As Torres (PQ.2+460-2+860)

 

LA XUNTA LICITA LAS OBRAS DE LAS ACERAS DE FONTAN Y MANDÍN

·              El Ayuntamiento se comprometió a facilitar en 2017 los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, pero no lo completó

·              Supone un kilómetro de nueva senda accesible para mayor seguridad y fomento de la movilidad sostenible

·           Esta actuación se suma a los 2 millones de euros invertidos en Sada por la Xunta durante el pasado 2019 

 

Sada, 21 de Febrero del 2020.-       Estas obras permitirán una mayor seguridad peatonal, así como el fomento de la movilidad sostenible.

En el proyecto de Fontan, una vez redactado el proyecto constructivo, el Ayuntamiento se comprometió a facilitar en 2017 los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, pero no logró completarlo, por lo que se demoró la licitación al tener que recurrir previamente a un procedimiento expropiatorio.

Las actas  de ocupación de los terrenos se formalizaron en octubre de 2019.

Esta modesta, pero importante actuación, contrasta con la pasividad municipal, que dos años y medio después de la aprobación del PXOM aun no ha contratado el previsto “Plan Especial de movilidad municipal”. 

Dicho plan tiene, entre otros, el objetivo de desarrollar la Red municipal de Movilidad Sostenible prevista, definiendo tipologías e itinerarios con sus secciones.