EL NÁUTICO, EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Sala de Prensa

Hoy hemos presentado una moción para debatir en el pleno municipal de mañana, relativa a "Instar a la Alcaldía a que se acometa la modificación del Plan General de Ordenación Municipal tendente a la calificación del edificio de la antigua cafetería" El Náutico" como equipamiento público; incluyendo la participación pública en su tramitación".

 

EL NÁUTICO, EQUIPAMIENTO PÚBLICO

  • Instamos a la Alcaldía a que se acometa la modificación del Plan General de Ordenación Municipal tendente a la calificación del edificio de la antigua cafetería" El Náutico" como equipamiento público
  • también solicitamos que incluya la participación pública inicial

Sada, 29 de Enero de 2020.-Por unanimidad del Pleno celebrado el 28 de noviembre de 2013 se acordó interponer la resolución de la concesión del derecho de superficie de "El Náutico", por incumplimiento del contratista.

A su vez, el concesionario reaccionó demandando al Ayuntamiento por 217.000 alegando igualmente incumplimiento del contrato e impedimentos para ejercer la actividad.

Aquél procedimiento finalizó con un acuerdo homologado por el Juez, recogido en el auto de 26 de junio de 2015, que daba por rescatada la concesión.

El PXOM vigente modificó la ordenación urbanística original del Paso Marítimo, y por primera vez no calificó este edificio como equipamiento, sino que incluyó área dentro de la ordenanza de espacios libres.

Previamente hemos presentado otras iniciativas para adaptar el edificio, mediante las demoliciones parciales precisas, al PXOM y utilizarlo "como una construcción permanente de utilidad y uso público a modo de gazebo o pabellón cubierto y abierto por todos sus lados, vinculado al espacio libre en el que se encuadra y al paseo marítimo adyacente".

Estas mociones no tuvieron el respaldo necesario. Sin embargo, para algún otro grupo político, y para muchos vecinos, se debiera aprovechar el edificio como equipamiento municipal, lo que el actual PXOM no permite. Razón por la que presentamos esta moción de modificación puntual del PXOM basada en el interés general.

No es objeto de la moción definir el uso detallado del edificio, ni siquiera la intensidad del mismo, que sería abordado en el proceso de elaboración de la modificación del planeamiento, que también solicitamos incluya la participación pública inicial.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada