NUEVO GRUPO DE TRABAJO ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DEL AREA DE A CORUÑA

Sala de Prensa

Oleiros, 26 de Enero 2020.-El Partido Popular constituiría en los próximos días un grupo de trabajo entre los ayuntamientos del área de La Coruña.

El objetivo es abordar las cuestiones comunes supramunicipales que afectan a los ayuntamientos asociados.

Los concejales y representantes sectoriales de los ayuntamientos de Cambre, Carral, Culleredo, Sada y Oleiros formarán parte de dicho grupo.

Entre ellos estarán los portavoces Juan Ábalo, Izaskun Gorostizu, Jose Bonome, de Cambre, Culleredo y Oleiros respectivamente; Fernández Mouriño portavoz en Carral y diputado provincial y Soraya Salorio, también portavoz en Sada además de diputada autonómica. La diputada nacional Tristana Moraleja formará parte del mismo.

El grupo pretende tener encuentros cada 15 días así como reunirse cuando las circunstancias lo aconsejen.

Sobre la mesa ya hay algunos temas como los relativos al saneamiento de la ría o todo lo que afecta a la movilidad en el área metropolitana. También se debatirá sobre los derechos de los grupos municipales y las dificultades que tienen para realizar su labor así como del diferente trato que reciben de los distintos gobiernos municipales en todo lo referente a la presentación y tramitación de iniciativas.

Por otro lado se establecerá un horario y calendario de Atención al Ciudadano en el que se alternarán los distintos representantes en las instituciones.

Desde el equipo de Sada informaremos de las citas por nuestros medios habituales, invitando a participar en los actos abiertos a todo aquel que esté interesado, con la opción de intervenir en el turno de ruegos y preguntas. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada