LA TOMA DE POSESIÓN DE UN CONCEJAL DE SADA TARDA TRES MESES O UNO

Sala de Prensa

LA TOMA DE POSESIÓN DE UN CONCEJAL DE SADA TARDA TRES MESES O UNO, SEGÚN EL PARTIDO POLÍTICO AL QUE PERTENEZCA

 

 

NUEVAMENTE “DISTINTAS VARAS DE MEDIR”

- Toma de posesión de tres nuevos concejales en el Pleno Municipal de Sada de la próxima semana: 2 del Partido Popular, que llevan tres y dos meses esperando, y 1 del PSOE que cubre una renuncia del último Pleno del 26 de diciembre

Una vez más se demuestran las “DISTINTAS VARAS DE MEDIR” en la corporación municipal de Sada.
Durante los tres últimos Plenos, la bancada del Grupo Municipal de Partido Popular ha estado ocupada sólo por tres miembros, cuando el grupo está compuesto de cinco. Tres meses en un primer caso y dos en el segundo, han tardado los trámites para la sustitución de dos de nuestros concejales que ha tenido que renunciar a su acta (por motivos personales); el primero lo hizo el 26 de octubre y la segunda el 21 de noviembre: sus sustitutos tomarán posesión en el Pleno del 30 de enero.
No sucede así en el caso del PSOE, en el último Pleno de 26 de diciembre, su portavoz anunciaba su retirada de la política municipal, y su sustituto tomará posesión sólo un mes después: exactamente el mismo día que los dos nuestros que llevan dos y tres meses esperando.
Por mucho que me lo “quieran justificar”: Junta Electoral Central desbordada por la falta de gobierno nacional, elecciones nacionales, cambio de secretaria municipal, etc. no podemos callarnos el sentimiento de una nueva TOTAL DISCRIMINACIÓN hacia nuestro grupo. Que más les da que estemos cinco que tres en la bancada, de todos modos ignorarán nuestras propuestas, sugerencias, ruegos o preguntas: EL RESULTADO FINAL DE LOS ACUERDOS PLENARIOS ES EL MISMO, que el GMPP esté mermado o al completo NO LES IMPORTA.
Y para mayor transparencia y equidad, el Concejal de Urbanismo (Sr. Montouto) que lleva días poniéndose medallas (olvidando pactos y flecos que les permitió el apoyo incondicional del PDSP de Gómez) y anunciando su cese en todos los medios de comunicación y redes sociales, no lo hará oficial hasta el mismo Pleno del 30 de enero en el que se tomará constancia; supongo que para evitar una ausencia en su bancada, y además, permitir la misma gestión que con los socialistas: que tengan un mes de margen para los trámites de su sustitución, y no quede ninguna sesión más con el Grupo de Gobierno mermado.
 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada