EN SADA NO HAY VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO???

Sala de Prensa

El pasado 30 de diciembre leíamos en prensa que Sada no estaba adherida al sistema VioGén: Sistema de Seguimiento integral de casos de Violencia de Género 

 

EN SADA NO HAY VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO???

 

 

·           Ejemplo de Concellos vecinos que si están adheridos: Oleiros, Cambre, Arteixo

·           En Sada no hay mujeres ni niños víctimas de esa lacra?

  • Las mujeres y sus hijos, víctimas, no merecen todo el apoyo institucional que se les pueda dar?

 

Sada, 17 de enero de 2020.-          La coordinación y el intercambio de información entre las distintas Instituciones implicadas en la lucha contra la lacra que supone la violencia de género es imprescindible para el seguimiento y la protección más eficaz de las mujeres víctimas y de sus hijos menores a cargo.

 

Los municipios que forman parte del sistema suscriben un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el Ministerio del Interior, al mismo tiempo que la Policía Local del concello firma otro de colaboración con el cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado de competencia en su demarcación, ya sea Guardia Civil o Policía Nacional.

 

VioGén nació a raiz de la Ley de Violencia de Género, con la intención de coordinar las distintas Instituciones implicadas: Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía, instituto de medicina legal y forense, oficinas de atención a víctimas, servicios sociales , etc.

 

Este sistema se basa en la optimización de los recursos humanos y materiales disponibles para la mejor y más eficaz atención a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

 

Todo el apoyo y ayuda que le podamos aportar a nuestras vecinas afectadas por esta lacra, serán tan bien venidos como necesarios para hacer un poco más “llevadera” su, ya de por sí, difícil situación diaria.

 

Por eso desde el Partido Popular de Sada queremos animar a nuestro Alcalde, para que haga un hueco en sus proyectos y quehaceres personales, e incorpore al municipio de Sada al sistema VioGén, como ya han hecho buena parte de los municipios de nuestro entorno.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada