BONIFICACIÓN A DEDO

Sala de Prensa

En el último Pleno Municipal del año 2019 se aprobaron tres propuestas de Alcaldía relativas a la subida de otros tantos impuestos municipales. Sin embargo también se aprobó, con argumentos falsos, una bonificación potestativa del 95% de una liquidación de ICIO a una empresa constructora, que resulta perjudicial para las arcas municipales.

BONIFICACIÓN A DEDO

·           Hoy presentamos la solicitud de revocación del acuerdo plenario relativo a la bonificación injustificable del ICIO a una empresa contratista.

·           La ordenanza municipal requiere que la bonificación potestativa sea a favor de la construcción, cuando aquí la bonificación redunda en la cuenta de resultados de la empresa, que concurrió al concurso sabiendo que tendría que abonar el ICIO.

 

Sada, 13 de Enero del 2020.- Hoy presentamos la solicitud de revocación del acuerdo plenario relativo a la bonificación injustificable del ICIO a una empresa contratista.

El Alcalde propuso al Pleno pasado, y este aprobó con los votos de Sadamaioria, BNG, Alternativa y PSOE, una bonificación potestativa del 95% del Impuesto de Construcciones y Obras, a la empresa contratista encargada de la reparación de la solera del patio interior del Instituto Isaac Díaz Pardo de Sada.

Esta empresa resulto adjudicataria del concurso convocado por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, en cuyo Pliego de Clausulas figura en su artículo 40 el pago a su costa, entre otros, de los impuestos establecidos en las normas y ordenanzas municipales.

El Alcalde basó su propuesta en el artículo 6.2.a) de la Ordenanza Fiscal nº 4 de Sada reguladora del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Dicho apartado es de aplicación a los edificios en los que concurren circunstancias histórico-artísticas, que claramente no se dan en el Instituto Isaac Díaz Pardo de Sada, ya que no se trata de un inmueble catalogado o protegido por el planeamiento municipal.

Pero lo que es todavía más sorprendente es que la ordenanza municipal requiere que la bonificación potestativa sea a favor de la construcción, cuando aquí la bonificación redunda exclusivamente en la cuenta de resultados de la empresa que concurrió al concurso sabiendo que de ganarlo tendría que abonar el ICIO.

Por su parte, Benito Portela saca adelante sus propuestas de subir impuestos a los vecinos, mientras maneja potestativamente a su antojo, con argumentos falsos, el dinero de todos. Falta conocer si es por el interés, o por el capital.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada