LAS CUENTAS PROHIBIDAS

Sala de Prensa

Bajo el encabezado “Las estadísticas muchas veces desmontan mitos” la prensa informa que Contas certifica nuevamente que Sada no envío la información contable del año 2018. Se trata del único ayuntamiento de la provincia que incumple esta obligación, y desde que gobierna Benito Portela el más reincidente de Galicia, por lo que ya ha sido apercibido por el citado organismo.

LAS CUENTAS PROHIBIDAS

·               El Ayuntamiento de Sada ya fue apercibido por no enviar las cuentas de 2015, 2016, 2017 y ahora también las de 2018.

·           MONICREQUE S.L, propiedad del anterior portavoz del BNG, ha emitido y cobrado 7 facturas a cargo del Ayuntamiento de Sada siendo Concejal en el Gobierno de Benito Portela.

·           El mismo concejal es copropietario de MAIS QUE HOSTALERIA S.L, que ha facturado varios servicios de catering al Ayuntamiento de Sada y contratado puestos de venta y barracas en las fiestas. 

 

Sada, 9 de Enero del 2020.- ¿Qué se esconde en la actitud reincidente del Alcalde en no enviar las cuentas? En ellas figuran los numerosos reparos de intervención en relación a la deficiente gestión y al descontrol del gasto; pero podría haber más. 

La Ley de contratos del sector público recoge la prohibición de contratar a la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de Regulación d los Conflictos de intereses de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones pública o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

La prohibición alcanzará a las personas jurídicas en cuyo capital participen, en los términos y cuantías establecidas en la legislación citada, el personal y los altos cargos de cualquier Administración Pública, así como los cargos electos al servicio de las mismas.

La prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, siempre que, respecto de los últimos, dichas personas ostenten su representación legal.

Como ya informamos, durante la legislatura del 2015 al 2019, la sociedad MONICREQUE S.L ha emitido y cobrado 7 facturas a cargo del Ayuntamiento de Sada, yparticipado en la II Feria del Libro y disco antiguo de ocasión en mayo de 2017, donde tuvo un puesto de venta en vía pública, cuando un Concejal (anterior portavoz del BNG) en el Gobierno de esas fechas, indica en su Declaración de Intereses, que es su socio fundador con un 25 % de las acciones, perteneciendo el resto a familiares directos.

Ahora hemos sabido que el mismo concejal, según sus propias declaraciones a la prensa, es propietario junto a su hermana de MAIS QUE HOSTALERIA S.L, que ha facturado varios servicios de catering al Ayuntamiento de Sada durante el anterior mandato. 

Ambas sociedades comparten actualmente el mismo domicilio social, aunque MAIS QUE HOSTALERIA S.L lo tuvo inicialmente en el Hotel Alda Sada Marina.

Pasadas las elecciones municipales, la relación con el Ayuntamiento se prolongo en el mandato actual, incumpliendo el art.8 Limitaciones al ejercicio de actividades privadas con posterioridad al cese de la Ley 5/2006. Así, la citada empresa del actual ex-concejal nacionalista contrató con el Ayuntamiento puestos de venta y barracas en las fiestas del pasado verano; todo ello con el visto bueno del Alcalde Benito Portela.

Venimos denunciando públicamente las “Distintas varas de medir”, según a quien afecte, pero lo que hoy exponemos aquí podría ser merecedor de algo más que una queja, dado que además ya hace meses que tenemos solicitada la documentación al Alcalde, sin haber obtenido respuesta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 25 - Sada
Avenida da Mariña 25 - Sada