EL ALCALDE DE SADA NO IMPULSA PROYECTOS

Sala de Prensa

Según un comunicado de prensa del Sr. Alcalde no es él el que impulsa el proyecto de regeneración de la playa.

EL ALCALDE DE SADA NO IMPULSA PROYECTOS

·           Nuevamente la Sociedad Gallega de Historia Natural y otras 6 asociaciones más cargan contra cualquier mejora en la playa de Sada. Dicen que es cosa del Alcalde.

·           El Alcalde dice que él no es.

·           Los 3.000 o 4.000 camiones de arena vendrían de Arteixo.

 

Sada, 5 de Enero del 2020.  Y seguimos a vueltas con la ZOSTERA, esa pradera marina que se asienta en la zona de lodos de la playa de Sada y que la hace inutilizable para el baño. Es que claro está, la zostera no tiene voz y no se puede defender, pero tiene derechos como cualquier ser vivo (¿?), incluso colonizar lo que no era suyo. Es por ello que algunas personas se solidarizan con ella y alzan sus voces en contra de cualquier actuación que pueda perjudicar su apacible vida en los fangos de Sada. 

            ¿Porqué será que unos tienen más derechos que otros? Nunca lo entenderemos.

            ¿Quién está detrás de todas estas asociaciones ecologistas? Nadie da la cara. Los ecologistas dicen que la playa está contaminada pero la zostera no. Eso no es coherente.

            No hay mariscadores, no hay bañistas, no hay ecologistas paseando metidos en la zostera porque ellos también se hunden en los lodos.           Si la arena para rellenar la playa viene de Lorbé dicen que no porque es de la Ría de Sada y si viene de Sabón sí porque no contamina. Debe ser que los 3.000 o 4.000 camiones necesarios para traer esa arena no son contaminantes. ¿Serán eléctricos o vendrán en carros de bueyes o quizá sean de juguete? Quién sabe. Eso sí, son muy buenos para calcular el número de camiones, deberían contratarlos en el puerto exterior de Ferrol.

            Nuestro Sr. Alcalde prefiere ir de bueno con los ecologistas que cumplir con su obligación de defender los intereses de todos los sadenses, así lo manifestó públicamente en prensa el 13 de diciembre en la Opinión. Es por ello que un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de nuestro pueblo han decidido dar un paso al frente recogiendo firmas y manifestándose en pro de la regeneración de la playa, porque la zostera tiene derechos pero los ciudadanos también.

            A todas estas, el BNG, muy ligado a estas asociaciones, ha tenido la brillante idea de proponernos que en vez de playa tengamos unas pequeñas charcas, llamadas piscinas, en los jardines del paseo marítimo y así podremos remojar nuestros pies en el verano. “A falta de pan buenas son tortas”.

            Peregrinos son los que van a Compostela y peregrinas son las ideas de algunos de nuestros actuales “gobernantes”.

            Ya se han gastado 16.300 euros en un proyecto para estas piscinas sin haber comprobado que el PXOM no lo permite. Total, qué más dará si el dinero no es de nadie.

         Pero éste es el mismo BNG, y Sadamaoiria también, que en el tramite ambiental del proyecto de regeneración de la playa no apreció existencia de zostera, y reclamaban celeridad a Anido hasta la publicación de la contratación de la obra en el BOE. Entonces, al ver que la regeneración era posible, apareció la zostera.

            Esto más que un Ayuntamiento parece un barco a la deriva. Volvemos con las inundaciones y aquí no pasa nada. Ni un solo euro en los presupuestos del 2020 para este gravísimo problema. Eso sí, el Sr. Alcalde “é bon rapaz” pero de gestor no tiene ni el nombre y lo demuestra cada vez con mayor claridad y contundencia. Las buenas intenciones son necesarias pero hace falta mucho, muchísimo más para dirigir un pueblo y este gobierno no está a la altura. Tirarán el Náutico con el beneplácito del BNG y el silencio de AV pero el pueblo será el que vuelva a perder y lo saben. Lo peor de todo es que no les importa nada en lo absoluto. Los hemos elegido democráticamente y así mismo los sufriremos democráticamente. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada