ESCRITOS SIN RESPUESTA

Sala de Prensa

 

 

Las calles Laguna, Cambre, Culleredo y Abegondo, se inundaron de nuevo el pasado 18 de diciembre, con el paso de la tormenta “Elsa”. “Los sumideros se convirtieron en fuentes”, y los desagües de las duchas situadas en la planta baja de las viviendas, las inundaron. 

ESCRITOS SIN RESPUESTA

·           Nuestra intención no es otra que estudiar, ante la pasividad del gobierno, una propuesta de mejora de la infraestructura de evacuación de pluviales de la calle Lagoa

·           El 1 de agosto habíamos comunicado a Aguas de Galicia que en la red de vertido del tanque de tormentas se habían realizado cambios importantes respecto del proyecto aprobado

·           El “tanque de tormentas” se encontraba inundado desde hacía dos meses al estar sus orificios de vertido más bajos que el nivel de las Brañas

 

Sada, 28 de Diciembre del 2019.- El pasado 30 de septiembre solicitamos por escrito al Alcalde el Plano de la red de sumideros y de pluviales de las calles Venezuela y Lagoa. 

Nuestra intención no es otra que estudiar, ante la pasividad del gobierno, una propuesta de mejora de la infraestructura de evacuación de pluviales de la calle Lagoa. Pero una vez más, el alcalde ignora nuestras solicitudes, por lo que se lo hemos pedido de nuevo tras la última inundación.

El 1 de agosto habíamos comunicado a Aguas de Galicia que en la red de vertido del tanque de tormentas de las calles Cambre, Culleredo y Abegondo, se habían realizado cambios importantes respecto del proyecto aprobado. Solicitábamos informe y autorización de lo ejecutado.

Ante las consecuencias de su silencio, remitimos fotografía del día 19 con el punto de vertido sumergido, y reiteramos contestación a lo solicitado.

En el Pleno de 29 de noviembre preguntamos al alcalde sobre el citado punto de vertido en relación al nivel de las lagunas. Ante lo incomprensible de su respuesta, reiteramos la pregunta por escrito el 9 de diciembre:

- se nos indique si es posible vaciar el tanque de tormentas con el punto de vertido sumergido, tal y como se encuentra en la actualidad y desde hace meses. Y de ser posible, si es lo más eficiente?

 

- En el punto de vertido, existen cinco orificios, todos ellos actualmente sumergidos, y únicamente uno, el más alto, dispone de válvula anti retorno, en estas condiciones las Brañas podrían inundar el tanque de tormentas, o la propia red de pluviales?

 

Advertimos con tiempo, pero la tormenta no esperó, y una vez más estas calles se inundaron. 

El “tanque de tormentas”, que vendió Portela como la solución de las inundaciones del barrio de Cantalarrana, se encontraba inundado desde hacía dos meses al estar sus orificios de vertido más bajos que el nivel de las Brañas.