AMIGOS

Sala de Prensa

Durante el ejercicio de 2019, Benito Portela ha administrado un presupuesto de casi 13.000.000 de euros, al que ha realizado más de treinta modificados de crédito, y cuatro reconocimientos extrajudiciales (gastos irregulares) con cargo al remanente de tesorería.

AMIGOS

·       Benito Portela ha gestionado el gasto con una absoluta falta de transparencia, y dirigido el gasto a su antojo

·           Ha adjudicado contratos sin la consiguiente falta de crédito o sin acreditar la capacidad del empresario

·           Ha abonado gastos sin la conformidad del técnico municipal o del concejal competente

·       Nuevamente nos hemos dirigido al Valedor do Pobo de Galicia. En esta ocasión por los retrasos en el abono de las asistencias a órganos de gobierno

 

Sada 12 de Diciembre del 2019.-  Desde hace algo más de cuatro años venimos sufriendo la falta de consideración y la negación reiterada de nuestros derechos como concejales electos, por parte del alcalde de Sada Sr. Benito Portela.

Por ello, nuevamente nos hemos dirigido al Valedor do Pobo de Galicia. En esta ocasión por los retrasos en el abono de las asistencias a órganos de gobierno del Ayuntamiento de Sada, a pesar de existir “a priori” partida presupuestaria suficiente: 

queremos poner en su conocimiento, que a pesar de nuestras quejas en todos los estamentos municipales se nos adeudan más de seis meses por los conceptos citados.

Al que le solicitamos:

Se tome conocimiento de lo expuesto y se medie ante el Alcalde para poner fin a las prácticas citadas, y se abonen las asistencias con la misma puntualidad que se abonan el resto de costes laborales del Ayuntamiento. 

 

Sin embargo, según consta en informes de intervención, Benito Portela ha abusado de contratos menores que no eran tales, tramitados sin propuestas de gasto o realizadas con posterioridad al gasto. 

Ha adjudicado contratos sin la consiguiente falta de crédito o sin acreditar la capacidad del empresario.

Ha abonado gastos sin la conformidad del técnico municipal o del concejal competente.

En las subvenciones no se ha seguido la tramitación legal establecida.

En resumen, Benito Portela ha gestionado el gasto con una absoluta falta de transparencia, y dirigido el gasto a su antojo. Pero no tuvo la decencia de abonar las asistencias a órganos de gobierno que le corresponden a la oposición. 

Este es nuestro Alcalde.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada