APARCAMIENTO SIN SOLUCIONES

La semana pasada hemos visto un nuevo aporte municipal de áridos a las parcelas privadas destinadas actualmente a aparcamiento público. En el caso de la parcela de la calle Cambre es el cuarto relleno acumulado, y los vecinos de la denominada “zona cero” se preguntan por qué se les sigue enterrando?

APARCAMIENTO SIN SOLUCIONES

• ARPSI, cualquier tipo de actuación a de ser autorizada previamente por Aguas de Galicia, especialmente los rellenos y cambios de rasante, como es el caso
  • Portela es incapaz de implementar soluciones definitivas, ni las más modestas, a la necesidad de aparcamiento. Únicamente un parche tras otro
  • El Grupo Municipal del Partido Popular propuso no demoler el Náutico, y el dinero ahorrado invertirlo en mejorar el aparcamiento municipal del Centro de Salud

Sada, 9 de Diciembre del 2019.-  Benito Portela permitió la perdida de plazas de aparcamiento en el Puerto y llenó Sada de bolardos con su nombre. Para compensar la pérdida de aparcamiento realizó varios convenios con propietarios de parcelas sin edificar, a cambio del mantenimiento de las mismas: que se sepa.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó en junio de 2016 y en febrero de 2017 acceso a aquellos convenios, pero el alcalde no los facilitó. Ante las actuales quejas de los vecinos del barrio, por la forma de hacer del gobierno local, este grupo ha reiterado el acceso a los convenios, así como a los expedientes de obras de adecuación y mantenimiento.

Llama la atención en el caso del “leira parking”  de la calle Cambre, no tener conocimiento previo de un expediente de obras, pues se trata de una actuación en zona de policía de aguas, en la que no nos consta autorización de Aguas de Galicia.

Esta zona también está incluida en la reciente área de riesgo potencial significativo de inundación ARPSI, que el propio Benito Portela solicitó a la Xunta, en la que cualquier tipo de actuación a de ser autorizada previamente por Aguas de Galicia, especialmente los rellenos y cambios de rasante, como es el caso.

En este sentido, tambié nos hemos dirigido al ente autonómico, con objeto de que supervise lo realizado y disponga las pautas a seguir en el futuro, no dejándolas a la libre improvisación del alcalde.

Pero lo peor de esta actuación de Benito Portela es la precariedad y temporalidad de las medidas para solventar el déficit de aparcamiento. Los años pasan, los gastos en lo ajeno son continuados, pero la solución no llega. Portela es incapaz de implementar soluciones definitivas, ni las más modestas, a la necesidad de aparcamiento. Únicamente un parche tras otro.

Los Presupuestos municipales para el año 2020, aprobados inicialmente, no contemplan inversiones destinadas a mejorar la capacidad de aparcamiento en la Villa de Sada.

El Grupo Municipal del Partido Popular propuso, sin éxito, con anterioridad a la celebración del Pleno no demoler el Náutico, y el dinero ahorrado invertirlo en mejorar el aparcamiento municipal del Centro de Salud.

Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada