PRESUPUESTOS SIN PROMESAS

Sala de Prensa

Durante el debate previo a la aprobación por el Pleno del 28 de noviembre de 2019 de los Presupuestos municipales para el año 2020, el Grupo Municipal del Partido Popular evidencio que en los mismos no están incluidos el importe de anuncios publicitados por el Alcalde, así como otras carencias previsibles.

PRESUPUESTOS SIN PROMESAS

• No consta importe para financiar el convenio con Xunta y Diputación, anunciado por el alcalde, para sustituir los ovoides y otras medidas para evitar inundaciones
• No consta importe para el Espacio libre de las Brañas (fase 1)
• No consta importe para las acciones previstas en el PXOM para el primer cuatrienio
• No consta importe para indemnizar previamente a los propietarios terceros adquirentes de buena fe afectados por las demoliciones ordenadas por el Juzgado

Sada 29 de Noviembre del 2019.- Nos consta que en octubre el Sr. Alcalde se ha reunido con la Conselleira de Infraestructuras para presentarle el estudio de GEAMA sobre las inundaciones del 30-3-2016, y posteriormente le ha enviado la “Memoria Valorada” para la renovación de la Canalización del Río Mayor en el núcleo urbano de Sada, desde Linares Rivas hasta la desembocadura de la Playa, por un importe de 1.133.708,45 euros.

El 14 de noviembre, y nuevamente el 16, se ha publicado en prensa el “Compromiso” de la Xunta y de la Diputación de firmar un convenio a tres partes (junto con el Ayuntamiento) para esa obra.

Entonces dónde está esa partida de casi de 400.000.- € para la parte que nos corresponde asumir desde Sada? NO EXISTE. Poco valoran su “proyecto” y su “convenio” con la Xunta y la Diputación, cuando no apuestan ni un céntimo por él…..

Ya estamos acostumbrados a que el Gobierno municipal VENDA HUMO en prensa, publique actuaciones y obras antes de tenerlas realmente programadas. MUCHAS PALABRAS Y POCOS HECHOS

Lo mismo ocurre con otras promesas o compromisos, como por ejemplo no consta importe para la adecuación del Espacio libre de las Brañas (fase 1).

No consta importe para las acciones previstas en el PXOM para el primer cuatrienio, del que quedan dos años, 13 de ellas prioritarias y a cargo del propio ayuntamiento con un importe total de 4.205.240 euros, entre las que se encuentran la ampliación de la Casa de la Cultura de Mondego, varios espacios libres en Sada, mejoras en cruces de carreteras en Tarabelo, Carta y Sada, depósito de agua en el Castro, etc

Por otro lado, el interventor advirtió de la “escasa capacidad de ahorro neto de estos presupuestos” para reaccionar ante imprevistos, algunos conocidos y no previstos, como el abono de aproximadamente 1.200.000 euros pendientes de la expropiación de los terrenos del Centro de Día en Mondego; las indemnizaciones de la citada ejecución de sentencia de Fiunchedo….. podrían poner en serios problemas la tesorería municipal.

Conscientes son; desconocimiento no podrán alegar.

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada