PROPUESTA DE INVERSION 2020

Sala de Prensa

Tras la muestra el 18 de noviembre del borrador de Presupuestos para el año 2020, el Grupo Municipal del Partido Popular de Sada ha trasladado al día siguiente al Gobierno municipal varias propuestas de inversión.

PROPUESTAS DE INVERSIÓN 2020

- Propusimos, sustituir la previsión de demolición de la antigua cafetería “El Náutico”, por la restitución de la legalidad del antiguo edificio como una construcción permanente de utilidad y uso público a modo de pabellón cubierto
- Incorporar una partida de 122.000 euros, ahorrados con la anterior propuesta, destinada a la ampliación y mejora del aparcamiento del Centro de Salud
- También recordamos que el PXOM contempla para el primer cuatrienio 13 acciones a cargo de este Ayuntamiento con un importe de 4.205.240 euros, aun sin iniciar
 

Sada, 27 de noviembre de 2019.- En primer lugar propusimos, sustituir la previsión de 207.000 euros para la demolición de la antigua cafetería “El Náutico”, por otra de 85.000 euros destinada, mediante los derribos necesarios, a la restitución de la legalidad del antiguo edificio como una construcción permanente de utilidad y uso público a modo de “gazebo” o pabellón cubierto y abierto por todos sus lados, vinculada al espacio libre en el que se encuadra y al paseo marítimo adyacente, de acuerdo con la servidumbre de Costas que le afecta y con el PXOM vigente; tal y como se describió en nuestra moción presentada en el Pleno de 25 de octubre de 2018.

 

Incorporar una partida de 122.000 euros, equivalente a la economía de la anterior propuesta, destinada a la ampliación y mejora del aparcamiento del Centro de Salud, pues es conocida la necesidad de mejorar la accesibilidad y la movilidad de este equipamiento municipal.

También recordamos los compromisos que esta Corporación tiene con los vecinos, recogidos en el PXOM, que ya ha cumplido su segundo año desde su aprobación. Así durante el primer cuatrienio el PXOM marca la necesidad de “completar la estructura básica y fundamental del territorio de Sada”, y los presupuestos nada prevén.

Queremos destacar de entre las actuaciones de competencia municipal previstas aquellas que para nosotros revisten mayor urgencia: los planes especiales de protección de los cascos históricos y de “Fontan” y “A Tenencia”, el plan especial de Movilidad Municipal, la gestión y obtención de los terrenos previstos en la APD-D1.7 para la ampliación del patio del colegio Sada y sus Contornos, y la transformación del área APR-P.E.R.I.-D3 denominado Rua Lagoa, de gestión municipal, en la que se contempla una parcela para el futuro traslado del Centro de Salud.

Por otro lado, el PXOM contempla también para el primer cuatrienio un total de 23 acciones, las más prioritarias, aun sin iniciar. De ellas 13 son a cargo de este Ayuntamiento con un importe de 4.205.240 euros, que no deben quedar todas para la última anualidad, si se quiere cumplir con la programación prevista.

El gesto del Alcalde de mostrarnos el borrador de los presupuestos se quedó en lo de siempre, ignorar nuestras propuestas una vez más, pues ninguna de ellas se ha incluido en el documento que mañana se llevara a Pleno.

 

                                                        Esbozo de la propuesta
 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada