SEPARATISMO E INDEPENDENTISMO EN SADA

Sala de Prensa

En el Pleno ordinario del mes de Octubre, celebrado el 7 de Noviembre en el Ayuntamiento de Sada

SEPARATISMO E INDEPENDENTISMO EN SADA

·           Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular condenando cualquier expresión o acto de violencia visto en Cataluña por grupos radicales y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

·           El Gobierno de Sada compuesto por Sadamaioría (marea de podemos), BNG y Alternativa dos Veciños votan No.

·           Dicen apoyar al pueblo catalán en su legítimo derecho a decidir su futuro, independientemente de las leyes.

·           Aseguran que existen presos políticos y represión en Cataluña y que la sentencia del proces es injusta.

·           Manifiestan que: “no hay separación de poderes, lo que hay es división del trabajo planificado y perfectamente establecido entre la Monarquía, el Tribunal Constitucional, el Gobierno y el Tribunal Supremo; y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que vienen a rematarlo”.

 

A Coruña 22 de Noviembre del 2019.-   El último pleno de Sada (está a disposición de cualquiera que quiera ver el vídeo en la página web del Concello en el apartado Plenos) no dejó indiferente a nadie.

 

Desde el BNG dicen textualmente: “Sentencia injusta, desproporcionada y fruto de un juicio político en el que los presos políticos no tuvieron un juicio justo, imparcial ni desarrollado con las mínimas garantías y fueron condenadas personas por defender, por vías exclusivamente pacíficas y democráticas, el legítimo derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro. La represión de las ideas no va a solucionar un problema que solo se puede atajar mediante el diálogo social, de la negociación política y dejando que el pueblo se pueda expresarse en libertad y con plenos derechos democráticos. Frente a la imagen distorsionada de los medios de comunicación declaran que las manifestaciones fueron eminentemente pacíficas pese a la existencia de determinados actos violentos localizados y minoritarios donde se puso el foco informativo.”

Desde Sadamaioría dicen textualmente: “ El ejercicio legítimo del derecho a decidir y la salida al conflicto territorial del Estado Español con Cataluña no se soluciona con sentencias injustas, ni con presos políticos en las cárceles, ni con represión en las calles, se soluciona con diálogo. Con el tema catalán se demuestra que en el Estado Español no hay separación de poderes, lo que hay es división del trabajo planificado y perfectamente establecido entre la Monarquía, el Tribunal Constitucional, el Gobierno, el Tribunal Supremo y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que vienen a rematarlo. Hay presos políticos únicamente por sus ideas y por intentar votar.”

 

Ellos quieren ocultar que la sentencia condenó a los separatistas por “un alzamiento público y tumultuario” (sedición) con “episodios de violencia” para tumbar el orden constitucional, y por haberlo organizado con dinero de todos nosotros (malversación). Fue un intento de golpe de estado.

 

Las excusas esgrimidas por los que nos gobiernan en Sada son falsas, y del todo irresponsables. Es muy posible que gran parte del pueblo sadense no sepa lo que piensan aquellos que toman las decisiones y nos representan a todos. Seguramente no compartirán su forma de pensar pero es necesario que todos lo sepan, que no haya confusiones ni malos entendidos. 

 

Unos pensamos que las leyes están para ser respetadas “siempre” y otros solo depende, unas veces sí y otras no.

 

Unos apoyamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “siempre” y otros NO.

 

Unos respetamos a los que se manifiestan pacíficamente al igual que a aquellos que quieren seguir trabajando, cogiendo un tren o un avión o yendo a clases y otros solo apoyan a los que se manifiestan, los demás no tienen derechos. Unos respetamos a todos y ellos solo a algunos.

 

        Bajo estas premisas vivimos en Sada, que todo el mundo se atenga a las consecuencias, que nadie se lleve a engaño, cualquier día declaran la independencia de Sada del resto de Coruña, que lo permitan las leyes o no eso no tiene mayor importancia pues las leyes están hechas para no cumplirlas cuando no interesan.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada