FEIJÓO NO SE RESIGNA AL PACTO CON IGLESIAS

Sala de Prensa

Tiende la mano al PSOE para hablar con el PP y explorar vías de entendimiento

Pese a que la misma noche electoral todas las señales apuntan a un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos -Pedro Sánchez así lo dejó entrever tras el escrutinio-, el presidente del PPdeG y también de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se resigna a la idea de que Pablo Iglesias sea el próximo vicepresidente. Ni siquiera después de su abrazo del martes con el aún presidente en funciones tras anunciar el preacuerdo para un Ejecutivo conjunto.

El mandatario autonómico confía en que todavía hay alternativa: "Creo que esto lo podemos parar", indicó ayer en Antena 3, tendiendo la mano a los socialistas para sentarse con el Partido Popular y explorar vías de acuerdo, recordando que Rajoy ya planteó una coalición al PSOE tras las generales de 2015.El mandatario autonómico confía en que todavía hay alternativa: "Creo que esto lo podemos parar", indicó ayer en Antena 3, tendiendo la mano a los socialistas para sentarse con el Partido Popular y explorar vías de acuerdo, recordando que Rajoy ya planteó una coalición al PSOE tras las generales de 2015.

Tras indicar que los 120 escaños del PSOE y los 88 del PP sumarían una amplia mayoría de más de 200 diputados en el Congreso, Feijóo sostuvo que si Sánchez no cambia de opinión, estaría indicando que prefiere un Gobierno no "homologable" en la Unión Europea, porque sería un cambio de modelo institucional, económico, territorial y también un cambio de modelo social".

"Los españoles no merecen que cambiemos el modelo económico, institucional y territorial; para mantener un cierto politiqueo ególatra se ha apoderado de la mayoría de los representantes", razonó, afirmando que es un cambio de modelo peligroso y que hay alternativa: la de "sentarse a hablar" con el PP y ver si se puede llegar a un acuerdo".

Como ya había dicho otras veces, el líder del PPdeG recalcó que con otro PSOE, como el de Felipe González o Rubalcaba, populares y socialistas estarían hablando desde el pasado domingo, máxime cuando España no vive una situación normal con el conflicto en Cataluña.

A renglón seguido señaló que no saben cuál es el precio que está dispuesto a pagar ese gobierno de Sánchez e Iglesias para que esas imágenes que se están produciendo en Cataluña lleguen a su fin. Según destacó, ERC va a ser un "partido determinante".

"Creo que esto lo podemos parar. Honradamente lo digo", zanjó Feijóo, considerando que este pacto entre Sánchez e Iglesias se selló de forma abrupta porque Europa no aceptaría una negociación que se prolongase semanas con un partido como Podemos y porque la próxima semana está prevista la sentencia de los ERES de Andalucía y a Iglesias le resultaría "incómodo" estar negociando con un PSOE que "salga sancionado".

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada