SÓLO LO MÍO

Sala de Prensa

Apenas cuatro meses después del Pleno de Organización, ya se incumplen sus acuerdos. En este mes de octubre no se celebrará el pleno ordinario. En su lugar, a escasos seis días de que finalice el mes, el Alcalde ha convocado un pleno extraordinario, en el que la oposición no podrá debatir sus mociones, ni efectuar ruegos y preguntas.

  • En este mes de octubre no se celebrará el pleno ordinario. El Alcalde ha convocado un pleno extraordinario, en el que la oposición no podrá debatir sus mociones, ni efectuar ruegos y preguntas.
  • Este Grupo municipal registró una proposición de Declaración Institucional de firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña
  • Hemos presentado una moción consistente en la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto municipal de bienes inmuebles, rebajando el tipo de gravamen vigente del 0,50% al tipo mínimo legal del 0,40%

Sada 25 de Octubre del 2019.-

Hemos solicitado al Alcalde la celebración de ambos Plenos en la misma fecha, el ordinario que corresponde y el extraordinario, obteniendo su negativa por respuesta.

El pasado día 22 este Grupo municipal registró una proposición de Declaración Institucional de firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, manifestando su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación y muestra su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, y en especial a todos aquellos de sus miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos.

Por otro lado, conocido el resultado de la Valoración colectiva de carácter general llevado a cabo en el Ayuntamiento, del que resulta una importante subida del valor catastral de los bienes de naturaleza urbana, que de media ronda el doble del anterior, lo que supone una subida para los vecinos en la misma proporción del impuesto municipal de bienes inmuebles, y un incremento en la declaración anual de la Renta.

Considerando que en los dos últimos mandatos, no ha dejado de crecer el remanente municipal de tesorería, y que no hay justificación para una subida tan importante de la recaudación municipal por esta vía del impuesto de bienes inmuebles, que afectaría a los vecinos.

Hoy mismo, hemos presentado una moción consistente en instar a la Alcaldía a que se complete la modificación de la ordenanza fiscal nº 1 reguladora del impuesto municipal de bienes inmuebles, rebajando el tipo de gravamen vigente del 0,50% al tipo mínimo legal del 0,40%, que reduzca en la medida de lo posible el aumento de la presión fiscal derivada de la revisión de la valoración catastral.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada