OLVIDO PROVOCADO

Sala de Prensa

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sada presentó esta mañana un escrito dirigido al Alcalde exigiéndole se cumpla con los preceptos legales de “Uso, conservación y rehabilitación” del edificio Náutico, así como con las labores de mantenimiento de la edificación que eviten su deterioro, en defensa de los interés de los vecinos.

  • La dejadez es tal, que no se atiende a las mínimas labores de mantenimiento, seguridad, salubridad y ornato exigibles.

 

  • Este grupo municipal sospecha que Benito Portela busca obtener un informe de ruina, para así convencer a sus socios de gobierno, y conseguir su propósito personal de demoler El Náutico.

 

Sada, 11 de octubre de 2019

Mediante el Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Cuatro de Betanzos, de 26 de junio de 2015, se llegó al acuerdo homologado por el Juez, de extinción del derecho de superficie de “El Náutico” de Sada. Desde entonces, y ya han pasado más de cuatro años, nada se ha hecho en favor de este inmueble propiedad municipal.

El gobierno 2015-2019, con los cambios realizados al PXOM olvidaron calificar este edificio municipal como equipamiento, y así abrir el abanico de usos posibles.

“Olvido” que alcanza desde su rescate los deberes de uso, conservación y rehabilitación exigibles a todos los propietarios. La dejadez es tal, que no se atiende a las mínimas labores de mantenimiento, seguridad, salubridad y ornato exigibles.

Tan solo en este tiempo, Portela ha realizado un proyecto para su demolición amparándose en una supuesta exigencia en ejecución de sentencia. No había tal exigencia, y la ejecución de sentencia había sido archivada en 2010 por un recurso del superficiario de aquel momento, al que no habían emplazado judicialmente siendo parte afectada.

Ahora el Alcalde ha encargado externamente dos informes gemelos para conocer el valor patrimonial del edificio “El Náutico”.

El mismo “modus operandi” seguido para determinar en 2010 el falso valor de expropiación de los terrenos del Centro de día y la Escola Infantil, en Mondego. Que lo digan dos y coincidan, les parece que tiene mayor poder de convicción; las mentiras necesitan contarse de esta forma.

Por eso, este grupo municipal, nada bueno espera de estos encargos. De hecho sospechamos que Benito Portela busca obtener un informe de ruina del edificio para así intentar convencer a sus socios de gobierno, y conseguir su propósito personal de demoler El Náutico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada