PROBADO EL ACOSO CONTRA ANIDO

Sala de Prensa

Los populares de Sada se hacen eco de la recién comunicada sentencia del 26 de Septiembre del 2019 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Dos de Betanzos, que archiva el Recurso de Emilio Gómez contra la sentencia de 30 de mayo de 2019 que decretó el archivo de su denuncia por la gestión de Ernesto Anido en el recate del derecho de superficie de “El Náutico”.

  •  Mediante el Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Cuatro de Betanzos, de 26 de junio de 2015, se llegó al acuerdo homologado por el Juez de extinción del derecho de superficie de “El Náutico”:“el acuerdo suscrito no quiebra disposición legal alguna, ni el interés general, ni afecta a terceros…..”
  • A partir de ese momento el Ayuntamiento ha tenido plena capacidad legal para decidir el futuro del edificio, sin que hasta la fecha se haya hecho absolutamente nada positivo.
  • La Jueza ve probado que “la deuda que dio origen al derecho de extinción del derecho de superficie era anterior a su mandato como alcalde” (en referencia a Anido).
  • La Jueza aprecia “animadversión y cierta situación de acoso del denunciante D. Jose Emilio Gómez López hacia D. Ernesto Anido Varela, como lo prueban las numerosas denuncias presentadas…”

A Coruña, 5 de Octubre de 2019.-

La Jueza de Instrucción núm. 2 de Betanzos, en la resolución del 26 de Septiembre pasado, dice textualmente: “imputar al Sr. Anido Varela de los presuntos perjuicios económicos derivados de la extinción de derecho de superficie del Náutico de Sada, resulta NOTORIAMENTE DESPROPORCIONADO, pues han sido adoptados en expediente del Concello anterior a su mandato como Alcalde” (Sr. Alcalde Ramón Rodríguez Ares, Sr. Emilio Gómez y Sr. Alcalde Abel López) “así como otras actuaciones posteriores a su mandato”; “el procedimiento ordinario antes indicado, contaba con el informe favorable del Interventor del Concello y la aprobación del pago de la suma acordada fue realizada por alcalde distinto del Sr. Anido”.

“Resulta clara la ANIMADVERSIÓN Y CIERTA SITUACIÓN DE ACOSO, del denunciante D. José Emilio Gómez López hacia D. Ernesto Anido Varela, como lo prueban las numerosas denuncias presentadas por el Sr. Gómez López hacia el Sr. Anido…”

Es notorio que una jueza exprese textualmente, en una sentencia, una situación de acoso y derribo como esta que nos ocupa.

Lo dice una jueza del Juzgado núm. 2 de Betanzos, donde ya están cansados de recibir denuncias sin fundamento como esta que lo único que consigue es saturar los recursos públicos y menoscabar la reputación de una persona inocente, con fines exclusivamente personales.

Este Auto de 26 de Septiembre supone un duro varapalo para la trayectoria de Emilio Gómez, y para los que la ampararon intentando hacer ver, a estas alturas y de forma coordinada, la premura de la costosa demolición del edificio.

La impecable gestión de Ernesto Anido supuso un beneficio para los vecinos de Sada, pues desde entonces se puede actuar o disponer del edificio, cosa que sin el rescate de la concesión no sería posible, pues se dependería de un tercero casi 50 años más. Lo lamentable es que han pasado cuatro años sin que el gobierno posterior actuase.

En todo caso, la liquidación del rescate resulto una cantidad infinitamente menor al coste para los vecinos, aun en parte pendiente de asumir, que ha dejado el denunciante y los que le rieron las gracias.

Resulta llamativo la celeridad con que se publicaban las denuncias falsas contra Ernesto Anido, mientras que no siguen la misma suerte las resoluciones judiciales de absolución. Lamentable actitud.

Auto desestimando recurso de reforma.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada