EL VERANO SE ACABÓ

Sin ánimo de ser exhaustivos recordaremoslo que ha sido este verano en Sada:

• El proyecto veraniego estrella del anterior gobierno, ha desaparecido. Este año la pasarela de la playa de las Delicias brilló por su ausencia. No debía ser tan buena idea.
  • Un año más la licitación de los buchinches quedo desierta, y se recurrió a un amigo, los de este año han dejado mucho que desear.
  • El globo aerostático de la feria modernista hizo un mínimo recorrido, aterrizando en el abandonado edificio del Náutico y allí estuvo el amasijovarios días esperando a que alguien se dignara a retirarlo.
  • La contaminación de la playa de las Delicias ha batido todos los records autonómicosdesde que hay estadísticas de Sanidad, superando el nivel máximo permitido hastaen 6 ocasiones este verano. El gobierno municipal no llego a advertir a los bañistas.
  • En Julio se comenzaron obras en la Avenida Barrié de la Maza y en vista del caos de tráfico que se formó, se decidió paralizarlas, tapar lo que se había abierto y dejar todo en suspenso hasta hace dos días. Pagando tres veces por lo mismo, una por abrir, otra por cerrar y otra por abrir nuevamente para rematar las obras. Vamos todo un ingenio de previsión.
  • Los tractores limpiando la playa en horas en que los bañistas estaban en pleno uso de la misma. Totalmente fuera del horario.
  • La merienda de los mayores que se convirtió en un auténtico desastre por la falta de previsión. No cabían y la comida era insuficiente. Los más veteranos no recuerdanuna fiesta peor que la de este verano. Afortunadamente nuestros mayores sumaron para que el Hotel alcanzase la magnífica cifra de 20.000 clientes.
  • Para desesperación de propios y ajenos, Sada sin aparcamientos. Eso sí, una parcela de tierra desastrosa, muy mal acondicionada y más allá de la Laguna para compensar bolardos, obras eternas y una calle peatonal sin peatones.
  • Con una policía francamente deficitaria en número de efectivos, cosa sabida hace años, y que a día de hoy sigue exactamente igual y para rematar de males, sin servicio nocturno.
  • Pequeños árboles en macetas, detrás de la Terraza, que no fueron regados ni por equivocación y que gracias a algún buen vecino no han muerto.
  • Descubrimos múltiples e importantes fallos en la depuradora municipal, que contamina nuestra ría.
  • El Puerto pierde accesos libres al mar, y usuarios

Seguro que se quedan otras muchas cosas en el tintero pero para un solo verano llegan más que de sobra todas estas. Esperemos que en veranos futuros, nuestros dirigentes se pongan las pilas y cumplan con su trabajo diligentemente, pues ya basta de tanto despropósito. Sada no se lo merece.

Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada