FALTA DE TRANSPARENCIA

Sala de Prensa

Como ya hemos dicho en el último pleno celebrado a finales de Agosto, en Sada existe un doble rasero y no se mide a todo el mundo por igual.

No solo hemos solicitado verbalmente, durante la celebración de dicho pleno, la relación de pagos realizados con reparos a la empresa Monicreque S.L., en la que un exconcejal del BNG es propietario en un 25%, sino que también lo hemos solicitado por escrito y con sello de entrada en el Registro, el pasado viernes 30 de Agosto, y aún no hemos recibido contestación por parte del Alcalde. Como siempre la callada por respuesta.

Una total y absoluta falta de transparencia y de respeto a todos los ciudadanos. El Grupo Municipal del Partido Popular en su función de oposición, legítima y legal, solicita información para poder comprobar que lo que se está haciendo es en el interés general de los ciudadanos pero es imposible.

Proclaman a los cuatro vientos su total transparencia pero por mucho que lo digan no se convertirá en cierto. Ya durante el anterior mandato lo hicieron así y las quejas de sus socios de entonces no se hicieron esperar. Al inicio de esta nueva legislatura volvieron a prometer lo que no cumplen nunca, no les interesa.

Vimos estos días un “posado” del exconcejal en el cartel de un evento organizado por la que fue su área de responsabilidad. Existe una más que clara incompatibilidad tipificada en la ley, pero se le permite, parece que eso da exactamente igual.

Ante esta total falta de información no podemos dejar de conjeturar sobre cuales serán sus motivos.

¿Será que el Sr. Liss Becerra ejerce de “conseguidor/mediador” entre el Ayuntamiento y los comerciantes? ¿Será que aprovechando sus ex responsabilidades ejecutivas tiene alguna expectativa a la vista?

Por otro lado, también abrió un negocio de hostelería sin autorización y a día de hoy sigue abierto ¿porqué? También lo dijimos en el último pleno. ¿Le ocurre lo mismo a cualquiera que abra un negocio en Sada o se le exige toda la documentación en regla antes de la inauguración?

Está claro que no todos somos iguales a los ojos de nuestro Sr. Alcalde.