LA PLAYA DE "LAS DELICIAS DE SADA" NO ES SEGURA

Sala de Prensa

El pasado 20 de Julio salió en prensa que la Xunta desaconseja el baño en la playa de las Delicias de Sada por no ser apta, debido a la presencia de fecales. Las mediciones duplican el nivel máximo permitido, total nada.

Hoy 24 de Julio han vuelto a salir publicados los resultados de Sanidad de la calidad del agua y en la playa de las Delicias continúa la misma situación de peligrosidad y riesgo para la población. Los resultados comenzaron a dar mal a partir del 2 de Julio y el Alcalde no dice ni hace nada, nadie alerta a la población. Tenemos un grave problema estructural que deberán solucionar a la mayor brevedad posible y mientras tanto la playa debe permanecer cerrada al baño.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos comprobado personalmente que al día siguiente, es decir, el 21 de Julio a las 12:30 horas, ondeaba la bandera verde que permite el baño al igual que todos estos días, incluso hoy. Los socorristas dicen que a ellos nadie les ha informado de esta situación.

Este mes se han dado los peores resultados de la serie histórica y la página web del Ayuntamiento tampoco contiene ninguna información al respecto. Asimismo también han obtenido malos resultados puntualmente las playas de Arnela y la playa Nueva de Sada.

No podemos dejar de hacernos algunas preguntas que no tienen respuesta, como: ¿dónde está el concejal responsable de sanidad del Ayuntamiento?; ¿tiene el Ayuntamiento otras mediciones que contradigan a las de Sanidad?; ¿alguien ha notificado a los socorristas que la playa no es apta para el baño?; ¿qué consecuencias tendrá para el Ayuntamiento y por ende para todos los vecinos de Sada, de las posibles demandas por los efectos perjudiciales que este hecho pueda causar?; ¿a alguien del Gobierno Municipal le importa algo esta situación?.

El proyecto de regeneración de la playa recogido en el Boletín Oficial del Estado del año 2015 fue descartado por la presencia de algas y hasta hoy en día nada se ha hecho por cambiar esta situación. Estamos en pleno verano, una vez más, y todo sigue igual. ¿Hasta cuando esta situación? Ya estamos hartos de la desidia y el sinsentido de nuestros gobernantes. Tristemente no vemos luz al final del túnel y aquí sigue sin pasar nada.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada