EL GOBIERNO PROGRESISTA NO PROGRESA

Sala de Prensa

Sada, 5 de julio de 2019

Pronto se acabará el plazo para formar gobierno y en Sada seguimos esperando.

El discurso de investidura de nuestro Alcalde, el 15 de Junio pasado, hizo interesadamente referencia e hincapié en que todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, son progresistas y debían unirse para formar un Gobierno de progreso estable y fuerte; pero el acuerdo no progresa.

Todos los Ayuntamientos de la comarca ya han formado sus respectivos gobiernos, e iniciado su gestión. En Sada no hay prisa, va todo bien. Mientras tanto los ciudadanos sufrimos la falta de responsables políticos que tomen decisiones para, como por ejemplo, evitar el caos de tráfico que se ha producido esta semana en dos de las principales entradas viarias a nuestro pueblo, con obras hechas fuera de oportunidad y coincidiendo el mismo día.

Sadamaioría está en minoría y no parece que sea capaz de llegar a acuerdos en el reparto de sueldos. Hay un máximo de 7 dedicaciones exclusivas y necesitan el voto favorable de 9 concejales.

Tristemente estamos como en gobierno central, sin un futuro claro a corto plazo.

Pronto terminará el plazo legal para la formación del  nuevo gobierno y saldremos de dudas; mientras, en el Grupo Municipal del Partido Popular nos preguntamos ¿porqué los que dedican este precioso tiempo a cuadrar sus intereses particulares se autodenominan progresistas?, a la vez que excluyen a los que nos mueve la gestión eficaz del interés general.

Foto: www.elidealgallego.com (18/06/19)