...O MÁS DE LO MISMO

Sala de Prensa

Electoralismo, engaños y fuegos artificiales, este ha sido el día a día de estos cuatro últimos años de gobierno cuatripartito.

No hubo tiempo a trabajar por bajar el Centro de Salud a un lugar más accesible. Ni una reflexión sobre, si en su momento se hubiera aprovechado la grandísima oportunidad de rescatar la concesión del Hotel, el centro de salud podría ubicarse en él. La idea de que una Universidad privada viniera para Sada les causaba irritación y malestar negándose a cualquier otra alternativa salvo la de ceder la explotación del hotel a sus afines y amigos, igual que hicieron en Coruña los de la marea con la compra de pisos. Un daño irreversible para la historia de todos los Sadenses, despreciando las más de seis mil firmas a favor de la Universidad, viva “a participación ciudadá”

Tampoco tuvieron tiempo para gestionar el PXOM ni para arreglar nada en las Brañas. A un mes de las elecciones, parece ser el momento de proponer asuntos por los supervivientes de aquel gobierno.

Eso sí, todo hay que decirlo, en los últimos tres meses, han sido capaces de blindar Sada para los suyos durante los próximos 6 años, adjudicando contratos de limpieza viaria y de playas, contratos de parques y jardines, contratos de ayuda a domicilio y todo para que siga igual de mal.

Mientras tanto Sada sigue sucia y abandonada. Farolas, papeleras, calles y jardines sin limpiar, y estos señores quieren blindar más de lo mismo. Las Brañas empantanadas con sus “leira parking”; las obras del pocete paradas, el que supuestamente resolverá definitivamente el problema de las inundaciones; todo desaliñado, charcos, y fango, fiel reflejo de este Alcalde.

Un sinfín de despropósitos que han sumido a nuestro pueblo en la parálisis. En estos cuatro años, Benito Portela y sus socios, le han dado la espalda a las parroquias, auténticas damnificadas, que sólo están siendo recordadas a última hora intentando volver a engañar a sus vecinos.

Atrás quedan cuatro años. Han quedado patentes las desavenencias entre todos los grupos que hasta ahora han formado este gobierno, con reproches y descalificaciones mutuas.

Pero que no nos engañen, el próximo 27 de Mayo, un día después de las elecciones Municipales, si nuestro Grupo Municipal no consigue la mayoría absoluta, se volverán a sentar a hablar como grandes amigos y colegas. Volverán a pactar para seguir cobrando otros cuatro años, de la misma forma que han demostrado hasta ahora, olvidando a Sada. Nos dirán los titulares el enorme esfuerzo que han hecho por responsabilidad, y que todo será idílico.

La única solución de futuro para Sada, es un cambio total.

La única solución es el Grupo Municipal de Ernesto Anido. Un equipo unido y con proyecto; dispuesto y capaz para darle un vuelco total a Sada, y para que brille más que nunca y que todos podamos disfrutar de ello.