FLECOS DEL TRIPARTITO

Sala de Prensa

Hoy viernes 8 de febrero, nuestro portavoz municipal Ernesto Anido, ha testificado en el Juzgado de Betanzos; una vez más con motivo del acoso mediante denuncias falsas a que está siendo sometido. En esta ocasión, se trataba del rescate de la concesión del antiguo Náutico.

Ernesto testificó ante la Juez, que el edificio datado en el año 1987 fue proyecto y obra municipal, y que el concesionario original únicamente pagó la factura, así que los incumplimientos de la licencia no se le podían exigir en vía civil al concesionario.

También testificó, que una vez archivada la vía administrativa en el Pleno celebrado tras la resolución de 2013 del Consello Consultivo de Galicia, se archivaron también las deudas que el concesionario mantenía con el Ayuntamiento; no reclamadas por los gobiernos municipales anteriores presididos por Rodríguez Ares, López Soto o Raquel Bolaño, y en consecuencia previamente prescritas.

Precisamente aquel Pleno de 2013, del que formaba parte el demandante, unánimemente faculto a Ernesto Anido a proceder a la demanda de rescate de la concesión; a la que el concesionario respondió con una reconvención de la demanda, pidiéndole de forma fundada al Ayuntamiento unos 200.000 euros.

Finalmente, con informes municipales favorables, y del Interventor, se llegó al acuerdo transaccional que homologó el Juez, acordándose el rescate, por lo que el actual Alcalde Benito Portela ordenó el pago de los 37.000 euros, a la vez que manifestaba por decreto lo favorable del acuerdo.

Igualmente Anido informó a la Juez, que la reciente pretensión de la demolición total del edificio, que no estaba exigido por sentencia, fue un invento para engordar la factura de cara a esta vista.

Por otro lado hoy también es noticia, que tenemos señalado para el próximo lunes 11 de febrero a las 20,00 horas un Pleno extraordinario, para analizar los “flecos” del tripartito que gobernó Sada estos años, que han supuesto una reclamación patrimonial a todos los vecinos de unos 82.000 euros. Allí estaremos…