LAS “EN-CUBIERTAS” DEL GOBIERNO

Sala de Prensa

Nuestro Grupo Municipal está preparado para transformar a Sada en un lugar mejor y muy diferente al que Benito Portela nos demuestra, con sus actos, carencia preocupante de previsión y de proyecto. Ahí tenemos a nuestro pueblo, solo hace falta mirar alrededor para comprobar en que estado lamentable de abandono se encuentra. ¿Es ésta la Sada que queremos?

Por un lado, la candidata a la Alcaldía del BNG, nos descubre, con su proyecto estrella de última hora de “la cubierta de la pista polideportiva de Mondego”,  lo que para ella se merecen los vecinos de Sada. Una cubierta a medias, como consecuencia de su olvido en que el PXOM reflejase la posibilidad de las cubiertas de todas las parroquias. Una autentica chapuza y disparate que obliga, a los vecinos de Mondego, a renunciar a su pista polideportiva homologable a cambio de un espacio cubierto o “galpón” para no se sabe muy bien que función, porque, para la practica de deporte ya no valdrá debido a su peligrosidad.Cubierta Colegio de Mondego

Pero lo mismo ocurre en el PSOE, su proyecto estrella, “la cubierta del patio del colegio Sada y sus Contornos”, un proyecto, a nuestro entender, sin visión de futuro y que condicionará muy negativamente, la adecuada ampliación de las instalaciones. Cada día es más visible la decepción de muchos padres que ven, con el transcurso de las obras, que simplemente se trataba de cubrir un espacio de a penas 70 M/2 y además, bajo tierra.

Hay más ejemplos de fracaso en cubiertas como las de los distintos pabellones polideportivos de Samoedo o del colegio Barrié, con gastos disparatados en sus reparaciones y que no han podido sobrevivir al primer invierno con goteras o volando por los aires parte de las cubiertas y del dinero de los Sadenses.

Obras con una misma característica, la chapuza, el fuera de ordenación y el engaño que nos recuerdan a determinadas etapas Monchistas que nos empobrecen como pueblo y que tanto las criticaban y que ahora, son nuestro pan de cada día.

Hemos de avanzar juntos pensando en algo mejor, respetable y que nos permitan, como pueblo, codearnos con lo mejor de otros Ayuntamientos no muy lejanos y esa,  ha de ser la Sada idílica, no esta.