PANCARTA MEJOR QUE PLAYA

Sala de Prensa

Sorprende la reacción de nuestro Alcalde ante el castigo a que ha sido sometido Galicia  y Sada, por parte del gobierno de Sánchez, con los presupuestos generales presentados esta misma semana, tal y como publican los distintos medios “El Alcalde de Sada, Benito Portela (Sadamaioría), criticó la falta de partidas para la mejora ambiental de la playa de Sada y del borde litoral. «Ese é un asunto moi serio e unha demanda histórica para Sada polo que imos demandar que se inclúa una partida específica».

Hay que ser torpe para hacer unas declaraciones como estas o tener muy mala memoria, pues toda Sada sabe, que si el proyecto de regeneración de la playa no se llevó a cabo fue, precisamente, por su culpa, de sus socios de gobierno, y de todos los amigos de los que se rodea, incluidas determinadas organizaciones ecologistas, y demás…Todos estuvieron y están encantados, así lo manifestaron abiertamente, de haber paralizado la adjudicación de las obras que ya habían sido aprobadas, publicadas y dotadas de tres millones de Euros, así se reflejaba en el BOE en el año 2.015.

Todos ellos han sido los responsables de dinamitar una ilusión que durante décadas ha estado en la mente de toda Sada.

Siempre hemos manifestado nuestro profundo malestar por la dejadez del actual gobierno, por haber dejado escapar la oportunidad única de tener una playa en condiciones, pero que aún encima ahora vengan a exigir que es el Estado el responsable, el que no mueve ni un dedo para solucionar un problema histórico en Sada, nos revuelve el alma.

No se puede ser tan hipócrita de hacer una cosa y decir otra completamente diferente. Sada no es tan crédula para no darse cuenta de semejante engaño. No ven los que no quieren ver. La realidad es tozuda. No se puede negar lo evidente. Todos, incluidos ellos, hemos perdido mucho. Más de una década de trabajo y esfuerzo de muchos para conseguir un beneficio para todos.

Este Alcalde y sus fanáticos se han dedicado a frustrar proyectos que nos proporcionarían la posibilidad de mejorar, pudiendo ofrecer una zona de playa apta para el baño y el disfrute de todos. Ha sido un tremendo error.

Ahora el Alcalde, reclama dinero para la playa en los presupuestos generales del Estado pero, cómo se atreve, si ha sido usted el encargado de cargarse la Playa. Era un proyecto en donde cabía todo y todos, hasta la zostera, pero prefiere seguir con la protesta callejera, el ruido y el fango, claro que, los que viven en esa Sada idílica como usted, poco o nada les preocupa mientras puedan seguir viajando a arenas limpias…