CARTA ABIERTA AL ALCALDE

 

Sr. Alcalde:

Usted sabe que el pasado 26 de Noviembre he tenido que ir a testificar al juzgado nº 3 de Betanzos por otra demanda infundada de sus socios del PDSP, los Sres. Ramón Rodríguez y Emilio Gómez, los que, con su voto favorable, decidieron que fuera usted el Alcalde que nos gobierna en Sada.

Usted lo sabe porque es parte interesada, y lo demuestra siendo cómplice de la estrategia de acoso a la que estoy siendo sometido durante estos últimos años, sufriendo toda clase de denuncias y acusaciones por parte de esas mismas personas que usted eligió para ser Alcalde.

Usted es cómplice cuando me niega el acceso a los expedientes que le he pedido mediante reiterados escritos, explicándole que, para poder defenderme, necesitaba dicho acceso y dichas copias, y así se lo dije, y así se lo pedí.

Usted es cómplice porque he tenido que testificar ante un juez, de memoria y sin ningún tipo de papel o documento que pudiera aportar, simplemente porque usted no ha tenido a bien facilitar la documentación necesaria para mi defensa y así lo testifiqué y se lo he hecho saber a su Señoría.

Sr. Alcalde, después de las 65 denuncias que he sufrido, por parte de los de siempre, todas ellas han sido archivadas, excepto una a la espera, cuanto antes, de juicio oral.

El 26 de noviembre, testifiqué que cuando llegué a la Alcaldía, me encontré con un Ayuntamiento con dos millones de Euros en facturas sin pagar desde el año 1999; parte de ellas, durante el mandato y responsabilidad de los que ahora me denuncian, sus socios.

Testifiqué que una de las primeras medidas que adopté como Alcalde, fue la implantación de un control exhaustivo del gasto mediante “propuestas de gasto” que debía ser debidamente firmada por el concejal y por el técnico municipal correspondiente. Una medida que, bajo mi mandato, provocó que se pagara lo que se debía, dando lugar al desendeudamiento del ayuntamiento y la consecución de más de dos millones de euros de remanente de todos los Sadenses.

Testifiqué que al Alcalde le dirigen estos gastos mediante estas propuestas cumplimentadas por los técnicos y es el Alcalde quien dispone y decide. Así era cuando yo ejercía de Alcalde.  

Testifiqué que, una vez realizados lo trabajos o cualquier tipo de obras, bien sean de mantenimiento o reparación, son los técnicos los que recepcionan o dan el visto bueno de que, lo presupuestado y contratado, está ejecutado de acuerdo a lo aprobado.

Dada esta realidad es sorprendente que usted, señor Alcalde, autorizase al concejal denunciante, Emilio Gómez ordenando a dos técnicos municipales de urbanismo, a que emitiesen, al día siguiente de la solicitud, sendos informes “ad hoc”. Parece sorprendente también que, un técnico del ayuntamiento informe, cinco años después, que no hay en un camino de no se sabe donde, lo que otro técnico municipal certificó, en su momento, que sí había.

Sorprende también que, como Portavoz del Grupo mayoritario de la Corporación, cumpliendo con todas las exigencias legales para poder solicitar la emisión de informes, como por ejemplo la obligación de que sean como mínimo cinco concejales, con sus firmas, los interesados en dicha documentación, llevemos meses esperando: no solo la emisión de dichos informes solicitados, sino una simple comunicación de por qué no son atendidas nuestras solicitudes.

Nuestra pregunta es bien sencilla: ¿por qué al Sr. Concejal Emilio Gómez le atiende usted todas sus exigencias de manera inmediata y a nosotros, después de varias solicitudes firmadas por los siete concejales de nuestro Grupo y tras varios meses esperando, no son atendidas y nos deja de lado?

¿Por qué no ha tenido a bien facilitarme los documentos solicitados para mi defensa?

¿Le parece digno, elegante, o creé usted que ha estado a la altura de la institución el perjudicar la defensa legal a un ex­-Alcalde, miembro de la Corporación, o a cualquier otro vecino y por el contrario, facilitar y poner a disposición toda la maquinaria administrativa para favorecer conductas obsesivas de quién se ve liquidado políticamente?

La respuesta es bien sencilla, es por que usted… fue buen chaval.

 

SOLICITUD DOCUMENTACION 29/10/2018 - REGISTRO ENTRADA 8506

REITERACION DE SOLICITUD 06/11/2018 (RE- 8506) - REGISTRO DE ENTRADA 8744

SOLICITUD DOCUMENTACION 29/10/2018 - REGISTRO ENTRADA 8507

REITERACION DE SOLICITUD 06/11/2018 (RE- 8507) - REGISTRO DE ENTRADA 8745

ORDEN DE SERVICIO DE ALCALDIA (Copia del documento facilitada por el juzgado)