PORTELA "LIDER" EN TRANSPARENCIA

Sala de Prensa

En el último informe anual de O Valedor do Pobo, Sada representa, nada más y nada menos que, el 60% de las quejas ante este órgano, todas ellas motivadas por el mal funcionamiento de nuestra administración. Somos, tristemente, todo un número uno, con 621 quejas de un total de 1.094 de toda la provincia de La Coruña y de sus 93 Ayuntamientos.

Una absoluta falta de transparencia, y una gestión nefasta, sin ningún tipo de respeto institucional ante los ciudadanos. El Alcalde Benito Portela, llega incluso a ningunear al propio Valedor do Pobo, desoyendo absolutamente todos cuantos escritos le ha dirigido el Grupo Municipal del Partido Popular. Un comportamiento, como mínimo, grosero e irrespetuoso, que nada tiene que ver con las gentes de Sada, que son a quienes representa este buen chaval, en su condición de Alcalde, lo que parece aún no ha asimilado.

El Pleno de 28 Marzo, resumió y evidenció de forma grave, intolerable y muy preocupante, lo que lleva ocurriendo en este mandato a espaldas de todos. Una moción presentada por el Gobierno Municipal de Sadamaioria en el Registro Público Municipal, registrada con el número 2.039 de fecha 27 de Marzo de 2019, fue posteriormente manipulada, alevosamente modificada, y posteriormente llevada al Pleno.

Nosotros, como Grupo Municipal del Partido Popular y ante el ninguneo, desconsideración y soberbia mostrada ante tal hecho por el Sr. Alcalde, hemos decidido presentar esta mañana un escrito, que como mínimo, exige transparencia y responsabilidades (ver escrito presentado). ¿Quien nos garantiza que hechos similares no se han repetido durante estos cuatro años? Tenemos evidencias, de que si.

Además, durante el Pleno surgieron dudas sin aclarar sobre la condición de portavoz de un concejal; sobre el no cumplimiento del Reglamento Orgánico en relación a un ruego presentado con anterioridad, que el Alcalde eludió debatir y contestar; sobre las dificultades que se le ponen a la oposición para realizar su labor; sobre la negativa a emitir los informes solicitados por nuestro Grupo relativos a asuntos esenciales (Náutico, trampillas, reurbanización calles, reapertura hotel, y ejecuciones de sentencia).

Para estas operaciones, con un innegable hedor corrupto, que nos retrotraen a otras épocas que parecían superadas, el Sr. Alcalde Benito Portela necesita de resabiados colaboradores, que tapan y ayudan a publicitar su Sada idílica. “Todo en Sada resulta maravilloso”, nos decía hoy mismo, con una pinza en la nariz,un vecino y asiduo lector de prensa.

Descrédito, inseguridad jurídica, falta de confianza, es lo que producen hechos como los ocurridos, y Sada no se merece esto. Vamos a la deriva, sin Gobierno y sin rumbo. Todo lo que han hecho y hacen es una auténtica trapallada y por eso, desde nuestra responsabilidad como Grupo Político más apoyado por los Sadenses, pedimos que, en las inmediatas elecciones Nacionales y Municipales se piense fríamente y con la cabeza, que personas han de elegir para que se inicie el profundo cambio que garantice el futuro que demanda Sada. Sigamos avanzando juntos para que así sea.

VER VIDEO

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada