EL ÚLTIMO QUE PAGUE...

Sala de Prensa

Este primer trimestre del año está siendo todo un desfile de reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, reconocer que existen facturas del año pasado pendientes de pago por haber fundido el dinero previsto para ellas, seguir gastando sin control y ahora tener que pagarlo con cargo al presupuesto de este año.

Todo esto es una absoluta irresponsabilidad que evidencia una vez más la mala gestión municipal, no solo por incumplir, de forma reiterada, la Ley de Contratos del Sector Público, sino por convertirse ya en costumbre o norma para el Sr. Alcalde.

Esta forma de recurrir a reconocimientos de crédito casi todos los meses, da muestra de la mala gestión del gobierno, y de no saber o no querer presupuestar ni hacer contrataciones a tiempo, es decir, el “ti vai facendo que xa pagará outro…” parece haberse contagiado en el gobierno presidido por este buen chaval, llamado Benito Portela.

Casi 300 mil euros el mes pasado y otros 100 mil euros este mes es el boquete ocasionado a las arcas municipales para este año 2019, y todo ello con las correspondientes advertencias de intervención en donde en su informe llega a decir que este proceder “implica un incumplimiento consciente y voluntario de la normativa contractual”, claro está que las varas de medir son bien distintas cuando la izquierda campa a sus anchas en la Alcaldía a cuando lo hacemos lo que respetamos la ley.

Todo esto lo pagaremos los demás, empezando por los vecinos que ven como semejantes despilfarros no aportan nada bueno ni nada nuevo a Sada, tan deseosa de proyectos dignos, ambiciosos e ilusionantes que nos alejen de esta Sada idílica que día a día nos venden.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada